Ejercicios de reposicionamiento canalicular

Aproximadamente el 80 por ciento de las personas que hacen el ejercicio de reposicionamiento canalicular experimentan menos mareos causados ​​por el vértigo posicional paroxístico benigno, uno de los tipos más comunes de vértigo. El BPPV produce intensos episodios de mareo cuando mueves tu cabeza. Dado que mover tu cabeza es una acción natural que es difícil de limitar, trabajar para controlar el BPPV con reposicionamiento canalicular es una opción común.

Causa

Aproximadamente el 20 por ciento de las personas que presenten mareo lo hacen debido al BPPV. Esto ocurre cuando las pequeñas partículas de un canal en el oído interno se aflojan y terminan en otros canales del oído. Estas partículas, también llamadas canalitica u otoconia, están compuestas de carbonato de calcio. Una herida en la cabeza, infección o degeneración sencilla debido al envejecimiento son motivos por los que estas partículas pueden desprenderse.

Beneficio

Los ejercicios de reposicionamiento canalicular mueven estas partículas a su oído interno. Una vez allí, las partículas pueden disolverse, separarse o volver a adherirse a la membrana en el oído en el que se separaron. También podrían quedarse simplemente en el canal, donde no causarán mareos u otros síntomas.

Procedimiento

Se pueden realizar dos procedimientos similares para el reposicionamiento de las partículas en el oído en una oficina o en casa, y ambos implican mover la cabeza y el cuerpo. En los Estados Unidos se prefiere utilizar la maniobra de Epley, o el procedimiento de reposicionamiento canalicular, en lugar de la maniobra Semont, que consiste en movimientos rápidos; a menudo se lleva a cabo por un médico, pero también se puede hacer en casa. Durante la maniobra de Epley, debes mover la cabeza en ciertos ángulos para que las partículas también se muevan. Siéntate en una cama y luego acuéstate rápidamente sobre tu espalda. Gira la cabeza 45 grados hacia el lado sintomático. Después de 30 a 60 segundos, gira la cabeza hacia el otro lado. Espera 30 a 60 segundos. Luego, voltéate al otro lado en la dirección donde está mirando tu cabeza sosteniéndola donde estaba. Debido a que estás de costado, eso significa que tu cabeza está en un ángulo de 45 grados hacia abajo, mirando a la cama. Acuéstate sobre tu lado durante 30 segundos.

Consideraciones

Aunque un procedimiento de reposicionamiento canalicular es bastante fácil de hacer en casa, la instrucción de un profesional médico es muy recomendable para evitar lesiones. Una lesión en el cuello o espalda es uno de los riesgos de llevar a cabo el procedimiento canalicular de forma incorrecta. También puedes experimentar efectos secundarios, tales como náuseas, mareos y vértigo. Otro riesgo es que las partículas pueden entrar en el canal auditivo equivocado, lo que causará más vértigo. Antes de hacer cualquier ejercicio canalicular, consulta con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por dayana trillo