Ejercicios para rematadores medios en voleibol

En el voleibol, un rematador medio es un jugador atacante que está especializado en golpear la pelota por encima de la red en la parte media de la cancha. Estos jugadores pueden golpear la pelota por delante o por detrás del armador. Aprender a ser un eficaz rematador medio requiere práctica y determinación. Los ejercicios específicos diseñados para ellos ayudarán a proporcionar las habilidades necesarias.

Combinación de golpes

Golpear la pelota sobre la red en combos le enseñará al jugador el trabajo de pies y cómo hacer la transición rápida fuera de la red. El entrenador lanza una pelota a un pasador, que luego se la pasará al armador. Este jugador arma la pelota para el rematador medio, y él lo deposita por encima de la red. Tan pronto como la primera pelota golpee el suelo, el entrenador lanzará otra pelota al pasador. El rematador medio debe alejarse de la red con rapidez y ponerse en posición para otra jugada. El entrenador puede determinar el número de combinaciones a utilizar.

Repeticiones de lineamientos

Golpear por repeticiones es una buena manera de construir la memoria muscular y la resistencia para los rematadores medios. Este ejercicio se puede realizar antes de un partido, o antes o después de la práctica. Alinea un par de rematadores medios con un armador justo a la derecha. El entrenador pasa la pelota al armador, que la prepara para que el rematador medio la coloque encima de la red. El jugador que golpee la pelota entonces va al otro lado de la red para recuperar el balón, antes de regresar a la parte posterior de la línea. El ejercicio continúa con el siguiente rematador.

Ejercicio de deslizarse a los costados

Deslizarse en el voleibol significa despegar en una sola pierna al saltar para golpear la pelota. Este tipo de jugada puede ser una herramienta eficaz porque el rival no puede estar seguro de a quién se le armará la pelota, y el atacante puede golpear la bola a diferentes alturas y velocidades. Para practicar, el entrenador debe lanzar una pelota al armador, mientras que el rematador medio comienza a moverse hacia el armador. El armador realiza rápidamente la jugada y el rematador medio ajusta la velocidad de su aproximación para golpear elevándose con un pie. Coloca uno o dos bloqueadores del otro lado de la red para hacer el ejercicio más realista.

Si - Entonces - Consejo - Ejercicio de balanceo

Durante un partido de ritmo rápido, es importante para un rematador medio identificar el número de bloqueadores que están del otro lado mientras el juego se desarrolla y hace los ajustes necesarios. El entrenador lanzará una pelota al armador, que armará la pelota al medio de la cancha. Los defensores prepararán un bloqueo doble, o se alejarán de la red para jugar a la defensiva. El rematador medio debe puntear el balón a un espacio vacío si el defensor lo intenta bloquear o picar la pelota si el defensor se mueve lejos de la red.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por franco castro