Ejercicios para rellenar tu cara

Una de las primeras señales de envejecimiento en la cara es el hueco que se va formando bajo los ojos y el área de las mejillas. Esto es ocasionado por el debilitamiento de los músculos y el efecto de la gravedad con los años. Los cirujanos plásticos intentan recrear la apariencia de una cara joven insertando implantes faciales en las áreas hundidas; sin embargo, muchos prefieren recuperar la apariencia más llena de la cara haciendo ejercicios faciales.

El desarrollador de mejillas

El desarrollador de mejillas forma parte del programa de ejercicios faciales formulado por Carole Maggio. El desarrollador de mejillas ejercita y fortalece el músculo buccinador, el cual forma la parte redonda de las mejillas además de desarrollar el músculo orbicular de los ojos, un músculo circular que rodea el área completa de los ojos. Te puedes sentar, acostar o incluso mover para hacer este ejercicio, pero Maggio recomienda acostarte para obtener un empuje extra. Coloca tus dedos índice horizontalmente arriba de tus mejillas y forma una O con la boca. Imagina que hay un punto en el centro de cada labio y posiciónalos envolviendo tus dientes de tal manera que los dos puntos imaginarios estén frente a frente. Levanta las esquinas de tus labios tratando de formar una sonrisa al mismo tiempo que mantienes tus labios sobre tus dientes. Sentirás que tus mejillas se levantan bajo tus dedos índice. Relaja la sonrisa y repite rápidamente 35 veces. Maggio recomienda hacer este ejercicio dos veces al día para llenar tus mejillas superiores.

El fortalecedor de los párpados inferiores

El fortalecedor de los párpados inferiores es otro ejercicio de Maggio para fortalecer el músculo orbicular de los ojos. Este ejercicio reafirma los párpados inferiores y disminuye el hueco por debajo de los ojos, a la vez que reduce la inflamación. Cuando hagas este ejercicio, alterna las sesiones sentándote y acostándote. Esto te permite trabaja el músculo de manera diferente. Coloca tus dedos medio en las esquinas interiores de tus ojos y tus dedos índice en las esquinas exteriores. Aplica un poco presión. Mira hacia arriba y aprieta los párpados inferiores entrecerrando los ojos. Debes sentir los músculos pulsando abajo de las yemas de los dedos. Relaja y vuelve a subir los párpados inferiores 10 veces por aproximadamente cinco segundos. Tus párpados superiores deben estar bien abiertos durante el ejercicio.

La prensa de labios

En su libro Flex Effect, Doborah Crowley aclama un ejercicio que ella llama "La prensa de labios" para llenar sus labios y el área circundante. Este ejercicio es muy simple de llevar a cabo y fortalece el músculo orbicular de la boca. Coloca los labios por dentro de tus dientes y muerde, aplicando suficiente presión de manera que sea incómodo, y hazlo de lado a lado durante un minuto.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah green | Traducido por maria del rocio canales