Ejercicios de rehabilitación en el agua

Los ejercicios de rehabilitación en el agua permiten que hagas ejercicio y rehabilites a la vez sin la necesidad de la brusquedad y a veces experiencia dolorosa de hacerlo en tierra firme. La flotabilidad del agua te permite realizar ejercicio sin un impacto significativo a tu cuerpo, de acuerdo con el Stretching Institute. Los ejercicios de rehabilitación en el agua te permiten mantener una buena condición física y que recuperarte de una lesión. Sin embargo, siempre consulta al médico antes de comenzar estos ejercicios.

Caminata

Caminar en el agua a la altura del pecho te ayudará a mantener tu condición física, así como a curar una lesión. Caminar en el agua te ayudará con las lesiones de la columna vertebral y de las extremidades inferiores, así como la artritis. Caminar hacia adelante y hacia atrás puede ayudarte a mejorar tu condición sin forzar las articulaciones. Para hacerlo más desafiante, utiliza pesas de agua o mueve los brazos mientras caminas. Camina en el agua durante 20 a 30 minutos.

Flexión de hombros y músculo abductor

Si haces estiramientos de brazo mientras estás en el agua puede ayudarte con el rango de movimiento de los hombros. Siéntate o párate en el último escalón de la piscina para que el agua te quede por encima del nivel de los hombros. Para las flexiones, levanta los brazos hacia arriba fuera de la piscina tan alto como te sea posible. Baja lentamente los brazos hacia atrás en el agua y repite. Realiza una serie de 10 repeticiones. Para el músculo abductor, mueve los brazos desde el punto medio del cuerpo, pon tus brazos a los lados. Levante despacio los brazos con las palmas hacia abajo separándolos de tu cuerpo. Levante los brazos al nivel de tus hombros. Baja los brazos lentamente y repite. Realiza una serie de 10 repeticiones.

Levantamiento de piernas

Este ejercicio puede ayudarte a fortalecer los músculos de las piernas,caderas y espalda baja. Realiza este ejercicio deteniéndote en la orilla de una piscina. Para la pierna derecha, apóyate en el lado izquierdo mirando la pared de la piscina. Usa la mano izquierda para sostenerte a la orilla. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas. Poco a poco mece la pierna derecha hacia el lado. Mantén esta posición durante unos segundos. Baja la pierna y repite. Realiza una serie de 10 repeticiones. Descansa y repite con la pierna izquierda.

Superman

Este ejercicio estira el hombro y los músculos de la espalda. Métete al agua a una profundidad del pecho. Sostente a la orrilla de la piscina con ambas manos. Tus pies deben estar firmes en el fondo de la piscina. Empuja lentamente los pies del fondo de la misma. Tu cuerpo estará ahora flotando en la superficie del agua. Extiende los brazos para que los codos queden rectos. Las piernas también deberán estar estiradas. En este punto, debes adoptar la posición de Superman. Mantén esta posición durante 10 a 20 segundos. Baja despacio de nuevo a la posición inicial. Haz una serie de cinco repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por daniela fedorov