Ejercicios para reducir la grasa del abdomen

Numerosos factores pueden causar un aumento en la cantidad de grasa alrededor de tu abdomen, de acuerdo con la Mayo Clinic, incluyendo la herencia, los cambios hormonales y el aumento de peso que se produce como una parte normal del envejecimiento. Esto puede provocar la acumulación de grasa visceral, que puede aumentar tu riesgo de desarrollar problemas de salud como diabetes y enfermedades del corazón. Aunque no se puede apuntar específicamente a la grasa del vientre con ejercicios abdominales, puedes tensar y reafirmar los músculos abdominales, que a su vez ayudan a aplanar tu estómago. La mejor manera de reducir la cantidad de grasa que tienes se basa en la reducción de tu consumo de calorías, comer una dieta saludable y mantenerte activo.

Flexión de pierna con giro

Siendo un gran entrenamiento para principiantes, la flexión de pierna con giro (lunge twist) se centra en tus músculos del abdomen, trabajando tus abdominales, oblicuos y los glúteos. Párate con tus codos en las caderas, inclínate en un ángulo de 90 grados con las manos delante de ti. Dobla las rodillas levemente, extendiendo los pies a la anchura de las caderas. Flexiona la pierna hacia adelante con la derecha, dejando caer la pierna izquierda y girando el torso hacia la derecha. Mantén los codos a tu lado. Gira el torso de nuevo al centro mientras empujas con el pie derecho para regresar a tu posición inicial. Repite con el pie izquierdo. Realiza 16 repeticiones, cambiando de lados.

Paso con salto

Otro ejercicio para principiantes, el paso con salto (step hop) trabaja los abdominales, glúteos y piernas. Párate con las manos en las caderas, los pies a la anchura de las caderas y las rodillas ligeramente dobladas. Da un paso adelante con el pie derecho, levantando tu rodilla izquierda a la altura de la cadera. Da un salto con el pie derecho y aterriza con los pies juntos. Cambia de lado. Realiza 16 repeticiones alternando los lados.

Flexión de pierna con extensión

Para ejercicio intermedio, la flexión con extensión (lunge reach) trabaja tus abdominales, glúteos y cuádriceps. Párate con los brazos a los lados, con los pies a la anchura de las caderas y las rodillas ligeramente dobladas. Flexiona la pierna hacia adelante con la pierna derecha y dobla ambas rodillas a un ángulo de 90 grados. Mantén los brazos rectos y lleva hacia el piso. Empuja con la pierna derecha para volver a la posición inicial, levantando los brazos rectos por encima de tu cabeza. Haz ocho repeticiones de cada lado.

Salto con manos arriba

Otra rutina intermedia, el salto con manos arriba (hands-up hop) se concentra en tu abdomen, glúteos y piernas. Coloca tus manos en tus caderas y separa los pies a la anchura de las caderas. Dobla ligeramente las rodillas. Da un paso adelante con el pie derecho mientras levantas la rodilla izquierda a la altura de la cadera y saltas con la pierna derecha. Levanta los brazos por encima de tu cabeza mientras saltas. Lleva a tus pies juntos cuando aterrices y coloca tus manos sobre las caderas. Realiza 20 repeticiones cambiando de lados.

Flexión de pierna con salto

Para practicantes avanzados, la flexión de pierna con salto (jump lunge) trabaja los abdominales, glúteos y piernas. Separa los pies al ancho de la cadera, los brazos hacia arriba y las rodillas rectas ligeramente dobladas. Flexiona la pierna hacia adelante con el pie derecho, doblando ambas rodillas a un ángulo de 90 grados. Salta y alterna las piernas en el aire, aterrizando con el pie izquierdo por delante y las rodillas flexionadas. Realiza 12 repeticiones a medida que cambias de lado.

Sentadilla con salto

La rutina avanzada de la sentadilla con salto (squat jump) se concentra en tus abdominales, glúteos y piernas. Párate con las manos a los lados, los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas. Ponte en una posición en cuclillas, con las rodillas detrás de los dedos. Salta mientras levantas los brazos hacia arriba. Permanece en una posición en cuclillas cuando aterrices, manteniendo los brazos en alto. Baja los brazos y repite 12 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por jane williams | Traducido por mariana perez