Ejercicios para reducir la grasa en las manos

Debido a la estructura ósea, algunas personas simplemente tienen las manos más grandes que otras. No puedes reducir el tamaño y la grasa que rodea sólo tus manos mediante el uso de ejercicios específicos. Hacer ejercicio y llevar una dieta adecuada pueden conducir a una mejora general en la salud y en la reducción de grasa. Sin embargo, hay ejercicios que se pueden utilizar con el fin de fortalecer y hacer que tus manos se vean más tonificadas.

Mecanografía

Escribir es un ejercicio práctico que puedes realizar diario dependiendo de qué tipo de trabajo haces. Escribir sobre un teclado trabaja cada uno de tus dedos. Puedes practicar juegos que se encuentran en Internet para hacer más emocionante la actividad. Puesto que el exceso de mecanografía puede conducir al síndrome del túnel carpiano, asegúrate de que utilizas la forma correcta.

Lagartijas

Las lagartijas (push-ups) pueden ayudar a fortalecer las muñecas y las manos al mismo tiempo que tonifican tu cuerpo superior y ayudan a quemar calorías. Trata de completar una serie de 20 repeticiones dos veces al día. Notarás una mejora general en la fuerza de tus manos, muñecas y brazos.

Extensiones de muñeca con pesa

Las extensiones de muñeca pueden ayudar a fortalecer y tonificar tus manos y muñecas. Siéntate y descansa tus antebrazos sobre tus muslos. Agarra una barra, de 3 a 5 libras es suficiente, y coloca tu mano con la palma viendo al suelo. Usa las muñecas y lentamente baja la barra de modo que la parte superior de la mano quede mirando hacia adelante y la muñeca quede en una posición que cuelga. Mantén esta posición durante unos segundos y levanta la mano hasta la posición inicial. Realiza 20 repeticiones para cada muñeca.

Puños

Hacer un puño simple puede ayudar a tonificar y fortalecer las manos, muñecas y dedos. Levanta tus manos con los dedos completamente separados. Aprieta todos los dedos juntos firmemente en un puño. Mantén esta posición durante cinco segundos. Relaje y repita. Completa este ejercicio 10 veces para cada mano. Puedes hacer puños con ambas manos al mismo tiempo si lo deseas.

Apretar una pelota

Apretar un puf, bola de tensión, bola de goma o pelota de tenis puede ayudarte a aumentar la fuerza en tus dedos y manos. Aprieta firmemente la pelota de tu elección en la palma de tu mano. Sostén durante unos segundos y relaja. Repite 10 veces para cada mano.

Rango de movilidad de la muñeca

Aumentar el rango de movimiento en la muñeca puede ayudar el tono y aumentar la flexibilidad en las manos y las muñecas. Coloca las manos hacia adelante. Muévelas de un lado a otro como si dijeras hola o adiós a alguien. Completa 10 repeticiones con cada mano. A continuación haz círculos con la muñeca. Mueve la muñeca en círculos hacia la derecha 10 veces y luego hacia la izquierda otras 10. Repite con la otra mano.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por mariana groning