Ejercicios para reducir la flacidez del estómago

Si tienes un estómago flácido significa que también tienes débiles los músculos abdominales. Estos consisten en el recto abdominal y los oblicuos, que están en los costados. Fortalécelos y apriétalos haciendo ejercicios enfocados en el peso de tu cuerpo y haz algunos ejercicios. Haz ejercicio para quemar grasa, pero además porque los ejercicios hacen muy poco para la reducción de grasa.

Correr

Correr es una forma cardio que no sólo te ayuda a quemar la grasa del estómago, sino que lo hace en todo el cuerpo. Para bajar de peso, el sitio web American College of Sports Medicine recomienda de 60 a 90 minutos de cardio al día, cinco días a la semana. Empieza un entrenamiento con un calentamiento de cinco minutos y termina con enfriamiento ligero de otros cincos minutos..

El puente

Los ejercicios conocidos como puentes abdominales son posturas de yoga, que requieren que mantengas el cuerpo inmóvil y hagas trabajar toda el área abdominal. Mientras estás acostado boca abajo, coloca las manos a los ancho de los hombros sobre el suelo y deja que los pies permanezcan juntos en la parte de atrás. Impulsa hacia arriba el cuerpo, extiende completamente los brazos y forma una línea recta desde los talones hasta los hombros. Siente como los músculos abdominales se endurecen cuando tomas esta postura. Mantenla hasta que te sientas fatigado. Haz una variación, colocando los antebrazos en el suelo.

Flexión de rodillas

Para flexionar las rodillas y trabajar la parte superior del estómago así como los músculos abdominales inferiores requieres uses un bola de estabilidad. Colócate boca abajo en el suelo, y extiende las manos al ancho de hombros. Sube la parte inferior de las espinillas en la bola. Constantemente empuja tu cuerpo hacia arriba hasta que logres la posición de puente. Intenta rodar la pelota hasta tu cabeza. Flexiona tus rodillas hacia el pecho, mantén esta posición por un segundo y extiende las piernas hacia afuera. Para una variación desafiante, realiza estos ejercicios con una pierna a la vez. En ambas versiones, mantén la espalda lo más recta posible.

Giros abdominales en posición horizontal

Los giros abdominales en posición horizontal, también son conocidos como abdominales con giros. Estos movimientos se han diseñado para trabajar los músculos oblicuos, mientras estás acostado sobre tu espalda. Empieza, extendiendo los brazos hacia los lados y levanta las piernas rectas por encima de ti, hasta que los pies queden paralelos al techo. Mantén el tronco inmóvil y baja las piernas lentamente; primero dirígelas hacia el lado derecho y luego al izquierdo. Muévete de atrás hacia adelante en un movimiento suave y controlado. Para aumentar la intensidad, usa pesas en los tobillos. Para una variación más fácil, dobla las rodillas a 90 grados. Este ejercicio también trabaja la espalda baja.

Puentes abdominales laterales

Los puentes abdominales laterales tienen como objetivo ejercitar los músculos oblicuos. Son variaciones de los puentes abdominales básicos. Después de recostarte en el lado derecho, coloca tus piernas una sobre otra, apoya tu cabeza en la mano derecha y coloca la mano izquierda sobre tus caderas. Intenta mantener tu cuerpo en posición lateral hasta que formes una línea recta desde los hombros hasta los pies. Baja las caderas hacia el suelo y luego levántalas lo más arriba posible, y repite. Después de hacer una serie de repeticiones, cambia de lado. Para una variación, extiende la pierna en el aire cada vez que levantes tu cuerpo hacia arriba. Con cualquiera de las versiones, mantén la alineación recta de los hombros hasta los talones.

Ejercicio entrecruzado

El ejercicio entrecruzado es un movimiento Pilates con el que trabajas toda la zona del estómago. Mientras te acuestas boca arriba con las manos a los lados de la cabeza, levanta las piernas, dobla las rodillas a 90 grados y nivela las espinillas. Después, levanta la cabeza y los hombros del piso y mueve el codo junto con la rodilla opuesta mientras extiendes una pierna. Revierte el movimiento para trabajar el otro lado y continúa alternando de un lado a otro.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por xochitl gutierrez cervantes