Ejercicios para reducir el estómago, nalgas y muslos

No puedes pretender bajar de peso y ponerte en forma sólo deseándolo mucho. En lugar de ello, necesitas una dieta saludable y un plan de entrenamiento eficaz que consiste en ejercicios específicos para lograr tu codiciado físico. No puedes elegir dónde perder grasa, pero para bajar de peso y lograr un cuerpo más definido es necesario reducir la grasa corporal total. Para reducir tu estómago, nalgas y muslos, necesitas la combinación correcta de ejercicios de quema de grasa y formación de músculo.

Conoce tu cuerpo

Los músculos abdominales incluyen el músculo recto abdominal en la parte delantera, los oblicuos internos y externos a los lados y los músculos transverso del abdomen, que se envuelven alrededor de los lados del abdomen y son las capas musculares abdominales más profundas. Los músculos del glúteo menor, medius y maximus forman las nalgas y los muslos consisten en los cuádriceps en la parte delantera y los tendones de la corva en la parte posterior.

Ejercicios cardíacos para perder grasa

Los ejercicios cardiovasculares adecuados son esenciales si quieres adelgazar. Aunque la idea de la reducción en un punto es un mito y no puedes apuntar a la pérdida de grasa de cualquier área particular de tu cuerpo, hay ciertos ejercicios cardiovasculares que beneficiarán más algunas zonas. Los ejercicios de trepar y los giros son excelentes para los abdominales. Los saltos y saltar la cuerda ayudan a trabajar tu parte inferior del cuerpo, especialmente los muslos y las nalgas.

Ejercicios de resistencia para la formación de músculo

Si bien los ejercicios de entrenamiento con pesas sí ayudan a quemar grasa (aunque a un ritmo más lento que la mayoría de los ejercicios cardiovasculares) el principal beneficio de estos ejercicios es ayudar a construir masa muscular y un cuerpo más definido con más fuerza. Los ejercicios de resistencia también dan a tu metabolismo un estímulo importante, por lo que estás quemando más calorías, incluso después de tu entrenamiento. Intenta realizar abdominales, abdominales laterales y ejercicios de estabilidad con pelota y pesas para los abdominales, mientras que las sentadillas, zancadas estáticas y step ups son algunos de los ejercicios más eficaces para los muslos y las nalgas.

Estiramiento para maximizar tus beneficios

El estiramiento es una parte clave de cualquier entrenamiento. A pesar de que puede ser beneficioso, tanto antes como después de la sesión, los ejercicios de estiramiento son especialmente importantes después. Aunque sólo sean de cinco a diez minutos de estiramiento estático, ayuda a darle a tu cuerpo la oportunidad de enfriarse, promueve la flexibilidad y la circulación de la sangre y ayuda a prevenir la rigidez y el dolor muscular al día siguiente. Estirar maximiza los beneficios de tus entrenamientos y ayuda a mantener los músculos y las articulaciones ligeras y ágiles.

Trabaja seguro

Cuando estás empezando con cualquier rutina de ejercicios nueva, es importante que hables con tu médico primero. Sobre todo si estás tratando con cualquier lesión, esto puede ayudar a evitar que te vuelvas a lesionar o una nueva lesión. Comienza con un peso ligero para los ejercicios de resistencia y poco a poco aumenta el peso en un 5 a 10% cada vez. Esta progresión te permite evitar más peso del que tu cuerpo puede manejar.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por sofía bottinelli