Ejercicios recomendados para cuerpos en forma de pera

Si tienes cuerpo en forma de pera, probablemente has pasado gran parte de tu vida luchando contra la grasa de los muslos, la cadera y los glúteos. No puedes cambiar la forma natural de tu cuerpo, y es poco probable que tengas alguna vez muslos súper delgados. Sin embargo, puedes trabajar en tu forma para esculpir los músculos, tener la parte inferior del cuerpo atractiva y eliminar la grasa no deseada.

Ejercicios cardiovasculares para perder grasa

Si quieres deshacerte del exceso de grasa, el ejercicio cardiovascular puede ser tu nuevo mejor amigo. El cardio trabaja grandes grupos de músculos en lugar de centrarse en un área específica, y generalmente se queman más calorías que con los ejercicios dirigidos a una zona específica del cuerpo. Para obtener aún más beneficios, intenta ejercicios cardiovasculares que trabajen la cadera y la parte inferior del cuerpo, tales como andar en bicicleta, correr, saltar en un trampolín o nadar.

Entrenar con peso corporal

No tienes que comprar ningún equipo especial para fortalecer los músculos de la cadera y los muslos. En su lugar, trata de hacer ejercicios de peso corporal. Las estocadas (lunges) trabajan las rodillas, las piernas y la cadera y puedes hacerlas en series amplias para conseguir un entrenamiento cardiovascular moderado. Las sentadillas (squats) trabajarán la parte inferior del cuerpo, además de los abdominales y la espalda, lo que lo ayuda a fortalecerse. Intenta con elevaciones de piernas (leg lifts) para poner tus muslos en forma. Puedes hacer elevaciones de piernas acostada boca arriba o de lado, o sentada en una silla. Para obtener más intensidad, intenta cargando peso mientras entrenas.

Máquinas de pesas

Si estás preparada para cambiar de los ejercicios de peso corporal a viajes regulares al gimnasio, prueba máquinas de pesas que afecten directamente la parte inferior del cuerpo. La prensa de piernas se dirige a los muslos y los glúteos, mientras que la máxina de flexión de piernas es una máquina que te ayudará a conseguir muslos firmes y una espalda fuerte. Para combinar el cardio con el entrenamiento de fuerza, intenta con una máquina de remo, que tiene el beneficio adicional de trabajar los brazos y la parte superior del cuerpo.

Acelerar la intensidad

La combinación de diferentes tipos de ejercicio puede ayudarte a conseguir un entrenamiento más fuerte. Intenta con entrenamiento por intervalos cuando hagas tu cardio. Simplemente debes alternar entre uno o dos minutos de ejercicio intenso seguido de uno o dos minutos de trabajo moderado. El entrenamiento de circuito también puede ayudarte a ganar fuerza y quemar grasa. Combina dos o tres circuitos de entrenamiento con pesas seguido por un circuito de cardio. Luego sigue con otro circuito de diferentes ejercicios de pesas y un tipo diferente de ejercicio cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por leticia albarran