Ejercicios para el receptor abierto del fútbol americano

Como el fútbol americano ha evolucionado, las habilidades necesarias para jugar de receptor abierto se han incrementado. Ya no se puede simplemente atrapar pases como un receptor. Debes ser un bloqueador capaz y un corredor también, y debes tener las características físicas necesarias para hacerlo de una manera eficaz. Los receptores abiertos deben ser rápidos y potentes, y tener la aceleración para romper con los defensores.

Ejercicios de agilidad

Los entrenadores de receptores de Indianapolis Colts utilizan ejercicios para mejorar la velocidad, el equilibrio, la coordinación mano-ojo y la habilidad para desmarcarse. Puedes convertirte en un receptor más prolífico añadiendo algunos ejercicios de agilidad simples que se centran en el uso de patrones de conos que te obliguen a cambiar velocidades y direcciones a menudo. Christensen sugiere el uso de patrones dentro de un área de 7 yardas ya que la mayoría de los receptores pueden llegar a toda velocidad en esta distancia antes de cambiar de dirección. Un ejercicio que puedes hacer requiere que pongas un cono a 7 yardas delante de ti y ten a un mariscal de campo listo para lanzarte una pelota. Corre 7 yardas hasta el cono antes de plantarte y vuelve hacia el mariscal de campo en un ángulo de 45 grados, listo para atrapar la pelota lanzada.

Ejercicios pliométricos

Los receptores abiertos deben tener pies rápidos para correr, y ejercicios de dot drill te permitirán desarrollar una rapidez explosiva. Este se hace en una alfombra de goma con cinco puntos, dos en la parte superior, dos en la parte inferior y uno en el centro. Los puntos deben estar en un patrón de X. Comienza con los dos pies en el punto inferior derecho y salta rápidamente al punto inferior izquierdo. Repite esta operación 24 veces. Otra variación es comenzar con el pie izquierdo en el punto inferior izquierdo y el pie derecho en el punto inferior derecho. Empieza saltando al punto medio con ambos pies, y luego a los puntos superiores derecho e izquierdo con los dos pies separados. Continúa el ejercicio yendo hacia atrás en la misma progresión hasta llegar a la posición inicial. Haz 12 repeticiones.

Ejercicios de posición

Los receptores abiertos de Green Bay Packers realizan tres sesiones de entrenamiento de 40 minutos por semana que se enfocan en hacerlos mejores jugadores durante la temporada baja. Haz por lo menos 20 repeticiones practicando lanzamientos contra la cobertura de choque. Capturar pases desde varios ángulos te permite acostumbrarte a adaptarte a diferentes tiros y hacer capturas en diferentes lugares. Atrapa bolas lanzadas altas, bajas, detrás de ti y de la línea lateral. También debes ejecutar diferentes rutas que planeas utilizar durante la próxima temporada para trabajar en la técnica específica.

Más galerías de fotos



Escrito por michael holst | Traducido por andrés marino ruiz