Ejercicios de receptor abierto con pelotas de tenis

Los receptores abiertos son de fiar: tienen velocidad para dejar atrás a los defensores, agilidad para hacer ajustes en los últimos segundos, y lo más importante, tienen la capacidad de hacer capturas imposibles en una situación con mucha gente. Ya sea que estés entrenando juveniles, en la escuela secundaria, la universidad o a nivel profesional, es tu responsabilidad ayudar a tus jugadores a perfeccionar sus habilidades de captura y que sean los mejores receptores posibles. La realización de la coordinación mano-ojo y los ejercicios de reacción con pelotas de tenis pueden ayudar a mejorar las habilidades como receptores de tus jugadores en todos los niveles del juego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pelotas de tenis
  • Conos

Instrucciones

    Ejercicios de reacción con pelota

  1. Dale a tu jugador una pelota de tenis y que él se pare a 8 pies de una pared sólida. Dile que lance la pelota contra la pared con su mano derecha y la tome con la misma mano Dile que varíe la altura y el ritmo del pase y repita 10 veces.

  2. Instruye a tu receptor a que cambie su mano de recepción. Pídele que lance la pelota con la mano derecha y la tome con la izquierda. Repite 10 veces. Pídele que aumente el ritmo y tire la pelota con la mano derecha y la tome con las dos.

  3. Párate detrás de tu jugador y lanza el balón por encima del hombro hacia la pared. Dile que atrape la pelota 10 veces con sólo su mano derecha, luego con la izquierda y, finalmente, con ambas.

  4. Instruye a tu receptor a que gire para que su espalda esté contra la pared y que te enfrente. Tira la pelota y dile que gire rápidamente y tome la pelota antes de que pique en el suelo.

    Ejercicio de mano-ojo

  1. Párate a 5 o 6 pies de distancia de tu jugador con un par de pelotas de tenis. Lanza una bola y que él la tome, ya sea con su mano derecha o izquierda. Esto dependerá del lugar donde la pelota fue lanzada, a la izquierda, la tomará con la mano izquierda o a la derecha si es lanzada en esa dirección. Dile que rápidamente la lance hacia atrás, mientras la pelota está de vuelta hacia ti, tírale otra. Después de que la atrape, dile que la tire rápidamente hacia atrás y lánzale otra. Varía la dirección y altura de los lanzamientos.

  2. Lleva a cabo un ejercicio para ayudar a la posición de tu receptor y que atrape una pelota por encima de su hombro. Coloca dos conos a 5 pies de distancia. Haz que tu jugador esté parado detrás y al lado del primer cono, mientras que estás parado detrás de él con una pelota de tenis. Cuando digas "VA", instruye que corra hacia el segundo cono mientras le lanzas una pelota de tenis. Pídele que la tome por encima del hombro con la mano opuesta. Por ejemplo, si la pelota fue arrojada sobre su hombro izquierdo, haz que lo tome con su mano derecha.

  3. Mejora las habilidades de ojo-mano de tu jugador al capturar pelotas de tenis, mientras realiza rutinas de trote. Dile que se pare a 10 o 15 yardas a tu izquierda. En la señal dile que corra 10 yardas en línea recta, gire rápidamente a su derecha y siga corriendo. Justo cuando él gira, lanza una pelota. Dile que mire la bola hasta que esté en sus manos y luego termine de correr el patrón.

Consejos y advertencias

  • Utiliza bolas más pequeñas, como pelotas de racquetball, para desafiar el enfoque de tus jugadores.
  • Antes de realizar los ejercicios de rutina, haz que tus jugadores realicen un breve calentamiento para evitar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por franco castro