Ejercicios de recepción de servicio para voleibol

El as es una de las estadísticas más temidas en todo el voleibol. La incapacidad de desempeñar adecuadamente un saque, llamado servir recibir, puede conducir a un gran déficit en la cuenta antes de que lo notes. La práctica de algunos ejercicios simples de servir recibir puede ayudar a los miembros de tu equipo a mejorar en la recepción de la pelota y la transición a la ofensiva en cualquier momento.

Ejercicio de la oveja negra

A veces es un jugador en particular, que tiene problemas para recibir el servicio. Para simular esta situación, intenta el ejercicio de oveja negra. Utiliza una camiseta de malla de color para designar la oveja negra en el equipo. Divide tu pelotón en dos equipos y ten a un jugador para cada lado con la camiseta puesta. La única regla para este ejercicio es que el servidor debe intentar servir la pelota a las ovejas negras, y las mismas son las únicas que pueden tocar el balón después de que pase la red en el servicio. Los equipos deben ajustarse a la posición de la oveja negra en la cancha y hacer la transición a la ofensiva en consecuencia.

Transición de recibir el servicio

Cuando la recepción del servicio se realiza correctamente, pones a tu equipo para obtener una oportunidad de gol. Para practicar esto, intenta el ejercicio de transición. Ten a cinco jugadores en cada lado de la red. Tres actúan como rematadores, uno como el colocador y uno como servidor. Al silbato, que el servidor sirva la pelota sobre la red. Uno de los rematadores debe servir a recibir el balón pasándolo al bloqueador frente a la red. El mismo rematador luego avanza hacia la red y llama al colocador. Este último establece la pelota en la red para un punto final por parte de un rematador. Haz que el servidor sirva la pelota una vez a cada rematador durante el ejercicio. Haz que los jugadores roten por las diferentes posiciones a lo largo del ejercicio.

Ejercicio de dos minutos

Este ejercicio hace hincapié en la velocidad y la precisión. Ten a dos servidores en un lado de la cancha y dos rematadores correspondientes y dos colocadores en el otro lado de la red. El objetivo del ejercicio es ver qué conjunto de servidores, rematadores y colocadores pueden ejecutar con éxito el remate de saque-recibir en el lapso de dos minutos. Una vez que se inicia el reloj, el servidor sirve la pelota sobre la red para el rematador, que utiliza ya sea un golpe de antebrazo o golpea con la mano para pasar el balón al colocador. Este pone en juego la pelota en la red para una matanza por el rematador. El equipo que hace la mayoría de puntos ganadores en dos minutos gana el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por franco castro