¿Qué ejercicios puedo realizar en casa para bajar peso de la cintura?

Bajar de peso y de pulgadas alrededor de la cintura sólo se puede hacer con el consumo de una dieta saludable y ejercicios para quemar grasa que se centrarán en todo el cuerpo. No existe una forma comprobada de reducir sólo ciertas partes del cuerpo, tales como la cintura o las caderas. Pero para mucha gente, la cintura es el primer lugar donde el peso comienza a desaparecer con la dieta y el ejercicio. Así que si te comprometes a un estilo de vida en el cual quemes más calorías de las que consumes (la única manera de perder peso) comenzarás a ver desaparecer pulgadas de tu cintura.

Salto de cuerda


Cuanto más rápido se salta, más calorías se queman.

Saltar la cuerda es una de las maneras más fáciles y más eficaces para quemar grasa y perder peso alrededor de la cintura y por todas partes, ya que puedes quemar hasta 750 calorías por hora. Asegúrate de obtener una cuerda lo suficientemente larga. Párate con los pies en la parte media de la cuerda y tira hacia arriba los dos extremos de manera uniforme. Deben llegar a la mitad de tu pecho. A continuación, asegúrate de tener un par de zapatillas para entrenamiento oblicuo o aeróbico que tenga mucha amortiguación y apoyo para manejar el salto y el aterrizaje. Usa un cronómetro y salta durante cinco minutos o una hora durante el día para quemar esas calorías. Y recuerda que cuanto más rápido se salta, más calorías se queman.

Baile


No es necesario ser un gran bailarín para perder peso bailando.

No es necesario ser un gran bailarín para perder peso bailando. Sólo hay que poner un poco de música que ponga los pies en movimiento y bailar mientras hagas tareas domésticas, o simplemente tomar un tiempo durante el día para conseguir que tu lado groove se active. El baile de salón, como el vals o un foxtrot, quema aproximadamente 320 calorías por hora, mientras que más bailes de ritmo rápido, como la salsa o el hip-hop, queman más de 500 calorías por hora.

Flexiones y abdominales


Las abdominales pueden ayudarte a quemar calorías y tonificar la cintura.

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, las abdominales no te ayudarán a perder peso alrededor de la cintura en particular. Pero al igual que cualquier ejercicio para quemar calorías, las abdominales pueden ayudarte a perder peso en general y pueden ayudar a tonificar los músculos abdominales, así que cuando pierdas más peso en el medio te verás mucho más en forma. Las flexiones también trabajan los músculos abdominales centrales, pero al igual que los abdominales, éstos pueden tonificar los músculos y quemar calorías durante toda la pérdida de peso, incluyendo alrededor de la cintura. Si eres capaz de hacer una hora de flexiones, podrías quemar de 480 a 690 calorías por hora desde cualquier parte, pero esos serían los pectorales de fuego rápido al estilo militar.

Caminata a paso ligero


Realiza caminatas para quemar calorías.

Ya sea que camines alrededor de tu casa o en tu vecindario, lo importante para la pérdida de peso es que camines de forma rápida y consistente. Caminar 4 mph puede hacer que quemes entre 250 y 350 calorías por hora, dependiendo de tu peso, y si puedes potenciarlo a un trote, casi podrás duplicar tus esfuerzos para quemar calorías.

Varios ejercicios


Trata de combinar el ejercicio con tus actividades cotidianas.

Cuando estés en casa, busca maneras de aumentar tu consumo de calorías y tonificar los músculos en las actividades cotidianas. Al llevar la ropa a la lavandería, haz ejercicios de estocada en vez de caminar normalmente. Deténte y haz 10 saltos antes de comenzar a lavar los platos. Cuanto más puedas reemplazar la grasa con músculo magro, más eficazmente quemarás calorías, independientemente de la actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por ariadna delgado