¿Qué ejercicios se pueden hacer para reafirmar la flacidez de la parte baja del abdomen?

La satisfacción de lograr una pérdida de peso significativa pronto puede convertirse en frustración con la aparición de la flacidez en la piel, sobre todo en la zona inferior del abdomen. Con el aumento de peso, la piel se estira para acomodarse al exceso de grasa corporal. A medida que se reduce la grasa corporal, la piel pierde su firmeza, quedando colgada. Esto es más frecuente con el envejecimiento y la pérdida de peso rápida. El ejercicio puede ayudar a reafirmar la zona inferior del abdomen. Mientras que el exceso de piel no va a desaparecer, sobre el tiempo de ejercicio mejorará el tono muscular y el área afectada parecerá reafirmarse.

La postura de la plancha

La plancha es una pose de yoga que requiere que los músculos se contraigan para mantenerse. Comienza colocándote sobre el piso boca abajo, con los brazos extendidos y las palmas de las manos en el suelo, también extiende tus piernas, colocando los dedos de los pies en el suelo. Contrae el abdomen para mantener una posición alineada, evitar arquear la espalda. Mantén la posición durante cinco respiraciones completas y progresando hasta que la puedas mantener durante 10. Para modificar el ejercicio, dobla las rodillas y colócalas en el suelo, el manteniendo una posición alineada.

Ejercicio de la bicicleta

Este ejercicio trabaja la parte superior e inferior de tu abdomen. Acuéstate boca arriba, doblando los codos y colocando las manos abajo de la cabeza. Dobla las rodillas y lleva las piernas hacia el pecho. Comienza el ejercicio extendiendo una pierna a un ángulo de 45 grados con el piso mientras acercas tu codo opuesto hacia la rodilla doblada. Continúa el ejercicio doblando la pierna recta, extendiendo la pierna doblada, y llevando el codo opuesto, hacia la rodilla doblada. Continúa alternando las piernas entre las posiciones dobladas y extendidas, mientras acercas el codo opuesto hacia tu rodilla doblada. Contrae los músculos abdominales para evitar arquear la espalda. Haz tus movimientos lentamente y con control, completando hasta 20 repeticiones en cada lado.

El crunch abdominal en reversa

Este ejercicio trabaja los abdominales inferiores. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Extiende los brazos a tu lado o coloca las manos debajo de los glúteos para levantar la cadera del suelo. Comienza el ejercicio contrayendo el abdomen, llevando las costillas hacia abajo y las rodillas hacia el pecho. Levanta las piernas desde la cadera y no desde las rodillas. Mantén la posición y luego baja lentamente tus piernas a la posición inicial. Haz 20 repeticiones sin arquear la espalda.

Levantamientos de pierna

Este ejercicio se realiza en una silla abdominal alta (se asemeja a una silla normal, pero no tiene un asiento). Mantén tu cuerpo arriba, doblando los brazos y colocando tus antebrazos en las almohadillas laterales. Extiende las piernas hacia el piso colocando sus pies en los reposapiés. Comienza el ejercicio doblando las rodillas y llevándolas hacia el pecho. Mantenlas arriba y luego baja lentamente tus piernas a la posición inicial, manteniéndolas fuera de los reposapiés. Haz tres o cuatro series de 10 a 15 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por luann voza | Traducido por maria del rocio canales