Ejercicios para reafirmar el busto

Muchas personas creen que tener senos grandes representa una ventaja. Sin embargo, si tus senos son demasiado grandes y debes cargarlos todo el tiempo, es probable que no pienses lo mismo. El exceso de grasa en los senos puede causar flacidez o incluso dolor de espalda. Dado que los senos de las mujeres principalmente se componen de tejido graso, es necesario practicar ejercicios específicos y de cardio para ayudar a deshacerte del peso extra.

Flexiones (Push-ups)

Las flexiones (push-ups) son un ejercicio clásico que trabajan todos tus músculos pectorales y no requieren equipo especial. Acuéstate boca abajo, con tu cabeza y columna vertebral alineadas y las palmas de las manos puestas en el suelo. Baja tu cuerpo poco a poco doblando los codos hasta una posición cómoda, luego empuja hacia arriba hasta llegar a la posición inicial. Repite cuatro series de 15 repeticiones.

Mosca con mancuernas (Dumbbell fly)

El ejercicio mosca con mancuernas (dumbbell fly) se puede hacer en casa o en un gimnasio. Primero, coge un par de mancuernas y acuéstate en un banco plano. Levanta los brazos hacia arriba, sobre tu pecho, con las palmas enfrentadas entre sí y los codos apuntando hacia afuera. En un movimiento controlado, bájalos hacia fuera y detenlos hasta que tus brazos estén paralelos al piso. Después, vuelve a colocarlos en la posición inicial. Haz tres series de 15 repeticiones.

Entrenamiento en circuito

El entrenamiento en circuito trabaja la parte superior e inferior de tu cuerpo. Este tipo de entrenamiento puede ayudarte a desarrollar masa muscular en todo el cuerpo y a disminuir el tamaño de los senos grandes. Normalmente, debes pasar de 30 a 60 segundos en cada máquina antes de pasar a la siguiente. A veces se introduce un ejercicio de cardio entre otras series que trabajan músculos para fortalecerlos y ayudar a quemar calorías. Una muestra de entrenamiento en circuito puede incluir prensa de pecho (chest press) durante 30 segundos, luego haz saltos de tijera (jumping jacks) durante 30 segundos, prensa de piernas (leg press) durante 30 segundos y trota en tu lugar durante 30 segundos. Intenta hacer al menos dos sesiones de entrenamiento en circuito por semana.

Entrenamiento aeróbico

Utiliza la parte superior de tu cuerpo mientras haces ejercicios de cardio para quemar grasa. Correr y caminar son excelentes ejercicios de cardio, pero pueden causarte dolor si tienes senos grandes. En su lugar, intenta una sesión de ejercicios utilizando máquinas elípticas, esquí de fondo, natación o el remo para tonificar tu pecho mientras quemas calorías. Trata de hacer al menos 60 minutos de cardio cuatro días a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por jona friedman | Traducido por josué miraflores m