Ejercicios para rápida tonificación abdominal

Tus músculos abdominales consisten en cuatro grupos principales que protegen y fortalecen el torso. Para conseguir un abdomen tonificado y fuerte, realiza ejercicios que se dirijan al abdomen desde todos los ángulos, incluyendo los oblicuos y el recto abdominal, los músculos que dan a los abdominales una apariencia "six-pack". No sólo consigues un abdomen tonificado que te da una apariencia estética positiva, sino que también mejora la postura y reduce el dolor de espalda, de acuerdo con fitgolf.com. Además de los ejercicios, un vientre tonificado requiere comer una dieta adecuada y beber mucha agua.

Bicicleta


El ejercicio de bicicleta es uno de los más efectivos para tonificar el estómago.

El ejercicio de bicicleta es uno de los más efectivos para tonificar el estómago, de acuerdo con Discovery Health. Este ejercicio trabaja los oblicuos o músculos laterales, así como los músculos del recto abdominal. Para realizarlos, recuéstate sobre tu espalda y eleva tus piernas sobre tu pecho. Entrelaza tus dedos detrás de tu cabeza y gira tu cuerpo hacia tu codo derecho acercándolo a tu rodilla izquierda. Mientras haces esto, estira tu pierna derecha y mantenla en un ángulo de 45 grados. Regresa tu posición girando la rodilla derecha hacia el codo izquierdo. Realiza unas 12 repeticiones de 3 o 4 sets, basadas en tu fuerza abdominal.

La silla del capitán


Este ejercicio trabaja especialmente con los músculos del recto abdominal que pueden darte tu apariencia de tono deseada.

La silla del capitán requiere del uso de un aparato de ejercicio, una alta estructura con 2 brazos que colocas contra tu espalda. Tus piernas deben colgar mientras tus brazos te soportan. Lentamente levanta hacia arriba tus rodillas contra tu pecho, mientras la espalda baja está contra el suelo. Realiza un total de 10 repeticiones. Haz 2 repeticiones más. Este ejercicio trabaja especialmente con los músculos del recto abdominal que pueden darte tu apariencia de tono deseada, de acuerdo al Consejo Estadounidense Sobre Ejercicio (American Council on Exercise).

Tablón


El tablón es un ejercicio que sirve para conseguir tono abdominal.

El tablón es un ejercicio de tono abdominal que consiste en apretar los músculos abdominales para así tonificarlos. Comienza recostado boca abajo sobre el suelo, luego levántate sobre una posición de lagartijas, tus brazos deben flexionarse ligeramente y tus puntas de los pies deben tocar el piso. Permanece en esta posición con tu espalda bien recta y tu cabeza alineada con la espalda. Si eres principiante, mantén la posición por 15 o 30 segundos. Si eres más avanzado, mantente por un minuto. Baja tu cuerpo, descansa 15 segundos y luego comienza un par de repeticiones más. Puedes colocar una pelota de ejercicio debajo de tus piernas para un soporte adicional, según Mayo Clinic.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por ariadna delgado