Ejercicios de rango de movimiento para la muñeca

La muñeca es una compleja articulación que consiste de numerosos huesos y ligamentos y es activada cada vez que usas tus manos. Aunque las actividades cotidianas normales como cepillar tus dientes o sostener un utensilio probablemente no impacte sobre tus muñecas, las acciones más repetitivas como escribir en una teclado, jugar tenis o practicar yoga pueden tensionar la articulación y puede aparecer rigidez y malestar. El rango de ejercicios de movimiento puede ayudar a mantener tus muñecas flexibles, fuertes y libres de lesiones.

Mantente flexible

Ubica tu antebrazo sobre una mesa como apoyo, con tus muñecas y manos colgando del borde. Realiza ejercicios de flexiones y extensiones doblando tus manos hacia arriba y llevando tus dedos hacia arriba del cuerpo tanto como puedas; invierte el movimiento y apunta tus dedos hacia el piso. Para aumentar tu supinación y pronación del rango de movimiento, dobla tu mano hacia el lado derecho tanto como sea posible y luego muévela hacia la izquierda tanto como puedas. Haz círculos con la muñeca y luego repite con la izquierda.

Cuán a menudo debes hacer los ejercicios

Realiza ejercicios de muñeca diariamente; haz 3 sets de 10 o 20 repeticiones. Consulta con tu médico antes de realizar tus ejercicios de muñecas.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por nuria banus