Ejercicios para quemar grasas rápidamente

En cada momento en el que estás activo, estás ayudando a quemar grasas de tu cuerpo. Cuanto más vigoroso sea el ejercicio, más calorías estarás quemando durante un ejercicio. En promedio, para perder una libra de grasa de manera segura en una semana, necesitas quemar 3.500 calorías. Esto significa hacer la mayoría de tus ejercicios incorporando ejercicios efectivos para quitar esas calorías. Hay algunos ejercicios específicos conocidos por sus rápidas cualidades quema-grasas.

Cardíacos

El ejercicio cardiovascular es el tipo de ejercicio más conocido para quemar grasas, y es por una buena razón. Mientras que este ejercicio quema calorías y baja el porcentaje de grasa corporal, también mejora la salud cardíaca, aumenta el metabolismo, mejora la capacidad de recuperación y evita determinadas enfermedades como la diabetes y la obesidad. Saltar la soga, los caballetes, el ciclismo, el remo y la natación son todos ejercicios de quemado de grasas rápido.

Entrenamiento de intervalos de alta densidad

Una manera más intensa de hacer ejercicios cardíacos básicos, un entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIT, es uno de los tipos de ejercicios para quemar grasas más efectivos. Los HIT incluyen alternar series de ejercicios vigorosos con períodos de recuperación, normalmente en una proporción de trabajo a recuperación de 2:1. Intenta una sesión de 10 minutos de HIT de 20 segundos de escaladas, 20 segundos de saltos a 20 segundos de descanso, repitiendo el circuito 10 veces. También puedes incluir saltos de flexiones y abdominales rápidas en su lugar. Entrégate completamente para cada período de trabajo, haciendo la mayor cantidad de repeticiones posibles en cada serie. No olvides que la calidad es más importante que la cantidad, buscas velocidad, pero no tendrás resultados si no mantienes una forma adecuada.

Entrenamiento de pesas

El entrenamiento de resistencia te ayuda a construir una masa muscular magra y además es efectivo para quemar grasas. Cuanta más masa muscular haya en tu cuerpo, tu metabolismo se volverá más efectivo. Incluye ejercicios para la parte superior de tu cuerpo: flexiones de mancuernas, ejercicios de barra de banco, remo inclinado y para la parte inferior del cuerpo: flexiones de barra, levantamiento con mancuernas y levantamientos de pantorrillas sentadas. Evita trabajar mal cualquier grupo muscular mayor, ya que esto puede llevar a tener problemas como desequilibrios de fuerza y problemas posturales, según destaca el American Council on Exercise. Descansa de 30 a 60 segundos entre cada serie.

Polimétricos

Los ejercicios polimétricos son un tipo específico de ejercicio cardíaco que a menudo es catalogado como ejercicio para perder grasas. Puedes quemar grasas con estos ejercicios haciendo que sea una manera ideal de hacer ejercicios incluyéndolo en tu plano general de entrenamiento si buscas mejorar tu tasa de quemado de grasas. Los ejercicios polimétricos utilizan tu propio peso corporal para perder grasas, incluyendo ejercicios como las flexiones con saltos, los saltos de sumo, los saltos con movimientos, en los que debes saltar de lado a lado sobre un banco de pesas y los ejercicios de patín en los que alternas el movimiento de tus piernas como si estuvieras patinando sobre hielo.

Siempre mantente seguro

El ejercicio regular es esencial para mantenerte en forma y saludable y para asegurarte de mantenerte seguro mentalmente. Consulta a tu médico antes de comenzar con cualquier programa de entrenamiento y también podrías querer hablar con un profesional de la actividad física que te ayude a personalizar un plan de entrenamiento ajustado específicamente a tus necesidades personales. Esto es especialmente necesario si estás con una lesión o un problema médico.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por sebastian castro