Ejercicios para quemar grasa del vientre

El vientre puede ser un área del cuerpo un poco difícil de trabajar. Para perder la grasa abdominal debes integrar un régimen balanceado de ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fortalecimiento del abdomen. Para cada ejercicio abdominal, debes hacer de una a tres series de ocho a 15 repeticiones. Para obtener mejores resultados, limita tu consumo de calorías y aliméntate con una dieta balanceada y saludable.

Aumenta tu consciencia sobre tu abdomen

Las extensiones de piernas reclinadas son un buen ejercicio para comenzar debido a que son simples y te ayudan a tomar consciencia de tus músculos abdominales. Las personas a menudo hacen ejercicios abdominales incorrectamente porque no saben cómo comprometer sus músculos apropiadamente. Acuéstate sobre tu espalda con tus brazos a los lados. Comprime tu abdomen para darle soporte a tu espalda baja. Dobla tus rodillas sobre tu cadera, a medida que exhalas, extiende tus piernas a un ángulo de más o menos 45 grados. Sostén la posición por uno a tres segundos, y mientras inhalas vuelve a doblar tus piernas. Ajusta el ángulo de tus piernas de manera que no lastimes tu espalda baja y sientas tu abdomen comprimirse.

Quema la grasa de la parte baja de tu abdomen

Las flexiones abdominales en la postura de yoga del ángulo atado reclinado son uno de los ejercicios más efectivos para tonificar tus músculos abdominales. Acuéstate sobre tu espalda con las plantas de tus pies presionando la una con la otra y tus rodillas apuntando hacia los lados. Acuna tu cabeza en tus manos con tus codos apuntando hacia arriba. Comprime la parte baja de tu vientre. Exhala, levanta tu pecho y hombros hacia arriba. Sostén esta posición por uno a tres segundos. Inhala, y baja tu pecho nuevamente. Levanta tus pies sobre el piso para hacer este ejercicio un poco más difícil.

Trabaja los músculos abdominales específicos

Las flexiones abdominales de bicicleta (bicycle crunches) trabajan el músculo recto abdominal o los oblicuos abdominales. Acuéstate sobre tu espalda con tus rodillas sobre la cadera y las piernas dobladas en un ángulo de 45 grados. Mete tu estómago. Acuna tu cabeza entre tus manos para darle soporte a tu cuello. Inhala, levanta tus hombros y pecho del piso. Exhala, tuércete llevando tu codo derecho hacia tu pierna izquierda. Endereza tu pierna derecha al mismo tiempo. Inhala de nuevo hacia el centro con ambas rodillas dobladas. Exhala, tuércete hacia el otro lado y extiende tu pierna izquierda. Inhala de vuelta al centro.

Ejercicios abdominal completo

La plancha con antebrazos trabaja todos tus músculos abdominales. Comienza acostándote sobre el piso boca abajo. Coloca tus antebrazos sobre el piso con tus codos separados al mismo ancho de tus hombros, los hombros en línea recta con tus codos y las palmas de las manos presionando hacia el piso. Dobla los dedos de tus pies hacia adentro y levanta tu cuerpo y rodillas del piso. Tu cuerpo debe hacer una línea recta de tus hombros a los pies. Aprieta tu abdomen. Ten cuidado de no sacar tus glúteos hacia arriba. Sostén la posición por 30 segundos a un minuto dependiendo de tu condición física.

Ejercicios de cardio

De acuerdo con Centers for Disease Control and Preventíon, los adultos saludables deben hacer 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado o 75 minutos de ejercicio aeróbico intenso cada semana. Durante el ejercicio aeróbico moderado, sudas, tu ritmo cardiaco aumenta y se profundiza tu respiración, pero no tanto que no puedas conversar. Un ejemplo de ejercicio aeróbico moderado incluye la caminata vigorosa, y andar en bicicleta sobre un terreno plano. Durante el ejercicio aeróbico intenso sudas más rápidamente, tu ritmo cardiaco sube aun más y no puedes conversar fácilmente. Un ejemplo de ejercicio aeróbico intenso incluye correr y andar en bicicleta cuesta arriba. Tanto el ejercicio aeróbico moderado como el intenso te ayudan a quemar calorías para que pierdas la grasa corporal, incluyendo la del abdomen.

Dieta saludable

Para quemar grasa debes quemar más calorías de las que consumes. Para encontrar la cantidad aproximada de calorías que debes consumir, puedes usar herramientas en línea como my-calorie-counter.com. Además de manejar tu consumo de calorías, también debes consumir una dieta balanceada. La American Heart Association recomienda comer muchas frutas y vegetales, granos enteros y alimentos con alto contenido de fibra, proteínas magras y nueces. Evita los alimentos con mucha sal y azúcar añadida, y evita las grasas saturadas y trans.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica owens | Traducido por maria del rocio canales