¿Qué ejercicios queman la grasa del busto?

La grasa del busto puede ser tan problemática como el tejido adiposo extra en cualquier otra parte el cuerpo. Si tienes peso excesivo en tus pechos, es posible que experimentes dolor de espalda y una caída prematura de estos. Si bien la cirugía cosmética es una opción, ésta resulta costosa y requiere tiempo de recuperación. Si incorporas actividades para quemar grasa y entrenamientos de fortalecimiento en tu rutina diaria, perderás grasa corporal, incluida la que te sobra en el busto.

Press de pecho

El press de pecho (chest press) es un ejercicio simple que ayuda a tonificar los músculos de tu pecho. Consigue un par de mancuernas y acuéstate sobre una banca, manteniendo la parte baja de la espalda firmemente situada sobre la banca. Extiende tus brazos por completo por encima del pecho con los extremos de las mancuernas en contacto. Baja tus brazos hasta que la sección superior de los mismos y los codos estén paralelos al piso. Empuja hasta llegar de nuevo a la posición inicial y realiza tres series de 20 repeticiones, por lo menos dos o tres veces por semana.

Press inclinado

El press inclinado (incline press) trabaja la parte superior de tus músculos pectorales. Toma un par de mancuernas y acuéstate sobre una banca inclinada. Extiende tus brazos por encima de tu cuerpo con los extremos de las mancuernas en contacto entre sí. Bájalas lentamente hasta que sientas que la sección superior de tus brazos esté paralela al piso y luego impúlsalas de nuevo hacia la posición inicial. Haz tres series de 20 repeticiones, cuando menos dos o tres veces por semana.

Flexiones de brazos

El ejercicio de flexiones de brazos (push-up) clásico trabaja todos los músculos de tu pecho. Acuéstate boca abajo y sostén tu peso corporal sobre las manos y los dedos de los pies. Baja tu cuerpo doblando los brazos al mismo tiempo que mantienes el control de tu peso. Desciende hasta donde te sientas cómoda e impúlsate hacia la posición inicial. Haz tres series de 20 repeticiones, por lo menos dos o tres veces por semana.

Actividad cardiovascular

La mejor manera de quemar la grasa del busto es llevar a cabo ejercicio cardiovascular. La natación, el entrenamiento en máquina elíptica, el remo y el esquí a campo traviesa son algunas de las mejores actividades cardiovasculares para eliminar la grasa, y las mismas no causarán dolor en tus pechos. Los entrenamientos que incluyen actividades como el jogging, saltar la cuerda y bailar pueden causar que tu busto rebote demasiado. Trata de llevar a cabo de cuatro a seis sesiones de ejercicio cardiovascular a la semana, durante un tiempo mínimo de 45 minutos por sesión.

Más galerías de fotos



Escrito por myrna st. romain | Traducido por jhonatan saldarriaga