Ejercicios de pruebas de voleibol

El voleibol fue creado por William G. Morgan en 1895, a pesar de que el deporte ha cambiado drásticamente desde entonces. Sin embargo, las pruebas de voleibol deben volver a lo básico. Los jugadores se destacan en diferentes roles, así incorporan ejercicios que muestran cada rol y varían el nivel de dificultad a través de los ejercicios.

Pasar

Para evaluar las habilidades de pase, ten en línea a dos jugadores. Lanza el balón y haz que los jugadores practiquen el golpe de la pelota de vuelta hacia ti. Para aumentar la dificultad, ten a tres jugadores listos para golpear el balón. Lanza la primer pelota larga, la segunda corta y la tercera alta. Los jugadores deben moverse horizontalmente a lo ancho de la cancha para recibir.

Servicio

Divide a los jugadores para que cada mitad este de un lado del campo. Haz que los jugadores practiquen el servicio y lleva la cuenta de cuantas pelotas se van afuera de 10 servicios. Para determinar la habilidad de los jugadores al servicio, ubica un aro de hula a un lado de la cancha. Ubica dos en la parte trasera y tres en la línea de enfrente. Que los jugadores se turnen en las diferentes posiciones de los aros de hula.

Rematar

Haz que los jugadores roten a través de tres posiciones de remate: fuerte, débil y medio. Prepara la pelota en el lado fuerte de un jugador, que la golpee y luego que se mueva al medio. Continúa hasta que todos los jugadores hayan golpeado en las tres posiciones.

Colocación

Haz que los jugadores se enfrenten a sí mismos en dos líneas. Que los jugadores se preparen entre sí y luego pasen a la parte trasera de la línea. Asegúrate de que los jugadores sólo preparen su mano, manteniendo en funcionamiento el mayor tiempo posible.

Salpicar

Este ejercicio es típico en el calentamiento de los equipos antes de los partidos. Para incorporar el golpe, prepara un punto, haciendo foco en el control del balón. En parejas de dos jugadores ten al primer jugador lanzando la pelota al segundo. Este golpea la pelota de vuelta. Luego el primer jugador prepara la pelota y el segundo la remata. Este ejercicio es continuo.

Más galerías de fotos



Escrito por kara dickerson | Traducido por franco castro