Ejercicios para pruebas juveniles de fútbol

Las pruebas de fútbol juvenil deberían ofrecer una oportunidad para mostrar tanto las habilidades individuales como de equipo. Usa ejercicios que permitan que los más jóvenes trabajen por si mismos y con otros para encontrar a los jugadores que queden mejor en un equipo. A medida que la prueba progrese pon a los jugadores más talentosos juntos para ver cómo funcionan como equipo y evalúa el resto del grupo por separado para los cortes finales.

Gato y ratón

Establece un cuadrado con dos jugadores dentro. Cada jugador tiene una pelota y comienza en la esquina opuesta de la cuadrícula. Uno de los jugadores comienza como el "gato" y trata de tocar al "ratón" mientras regatea con la pelota. Si el jugador es tocado, se vuelve a comenzar en las esquinas opuestas. Justsoccerdrills.com recomienda jugar por un minuto antes de cambiar roles.

1 contra 1, 50/50 hacia la meta

Este ejercicio busca la habilidad individual y el disparo. Forma dos líneas a cada lado de la meta. Pon dos conos en la misma línea en la parte superior del área. Comienza el ejercicio al soplar el silbato y girar la pelota por el medio del área. Un jugador de cada línea corre hacia su cono e intenta ganar posesión de la pelota para disparar, según soccerxpert.com. Juega a 10 goles o establece un límite de tiempo.

Arrebato

Establece dos cuadrados opuestos. Comienza con dos equipos pasándose y moviéndose por la cuadrícula. Asigna números a cada miembro de los equipos y llama un número a la vez. El jugador debe correr a la cuadrícula opuesta cuando su número es llamado e intentar robar la pelota del equipo contrario. Justsoccerdrills.com recomienda premiar un punto por cada robo y un adicional de tres puntos y se jugador regatea y pasa la pelota a su propia cuadrícula.

Copa Mundial

Usa equipos de dos o equipos individuales. Comienza con una pelota y lánzala al aire. Los jugadores intentarán ganar la posesión y anotar en una meta con un portero defendiéndola. Una vez que el jugador o equipo anota, se sienta para esperar a que termine el asalto. El último equipo en no anotar es eliminado y una nueva ronda comienza.

Más galerías de fotos



Escrito por sean lamb | Traducido por lautaro rubertone