Ejercicios para pruebas de baloncesto de escuela secundaria

Los ejercicios de baloncesto son una parte importante de la práctica para un equipo de secundaria. "El ejercicio debería permitirte ver las habilidades ofensivas y defensivas de cada jugador, cuán bien está físicamente y como interactúa con otros" dice la entrenadora de baloncesto femenino de la Clark University, Pat Glispin.

Calentamiento

Haz que tus jugadores troten por 4 o 5 vueltas y luego estiren todos los grupos musculares mayores por 10 minutos. El entrenador debería asegurarse de que sus atletas lo estén haciendo forma apropiada.

Líneas de bandejas

Divide a los jugadores en dos grupos. Haz que una línea detrás del codo izquierdo, donde la línea de tiro libre se encuentra con la parte superior de la llave, y la segunda línea detrás del codo derecho. Dale la pelota al primer jugador de la derecha. El jugador debe hacer una bandeja con la mano derecha, saltando sobre su pie izquierdo. El primer jugador de la línea izquierda busca el rebote y lanza un pase al siguiente jugador de la línea derecha. Los primeros dos jugadores cambian de fila y el ejercicio continúa siguiendo ese patrón. Haz el mismo ejercicio del lado izquierdo donde cada jugador debería lanzar con su mano izquierda, saltando sobre su pie derecho.

Líneas de tiro

Divide a los jugadores en dos grupos con una línea detrás del codo izquierdo y la segunda detrás del codo derecho. El primer jugador en la derecha dispara desde el codo. El primero de la otra línea busca el rebote usando la forma apropiada, agarrando la pelota en el aire delante suyo con sus codos hacia afuera y luego se inclina y la pasa hacia el siguiente jugador de la línea de la derecha. Los primeros dos jugadores cambian hileras y el patrón continúa. Haz este ejercicio hasta que todos los jugadores del lado izquierdo hayan lanzado.

Ejercicio de pase en ola

Haz tres líneas en la línea de saque. El ejercicio comienza cuando un jugador lanza el pase al jugador que comenzó más adelante en la cancha a medida que la línea se mueve hacia adelante. Luego de hacer el pase, el jugador que lo lanzó debe pasar por detrás del receptor. Los jugadores deberían correr a velocidad para adelantarse y recibir el siguiente pase, continuando el mismo patrón. Una vez que estén al alcance del aro, el jugador que lleve la pelota debe realizar una bandeja. En el rebote, los jugadores deben girar y hacer el mismo ejercicio en la dirección opuesta. Una vez terminado, un nuevo grupo comienza.

Ejercicio de rebotes

Divide a los jugadores en dos grupos. Haz parejas de jugadores, un jugador ofensivo y uno defensivo, en un gran círculo. El entrenador luego lanza la pelota alto en el aire dentro del círculo. Los defensores deben bloquear a los jugadores ofensivos y evitar que consigan alcanzar la pelota. Cualquier jugador, ofensivo o defensivo, que obtenga el rebote gana y el otro jugador debe correr una vuelta alrededor de la cancha. Cambia los roles luego de hacer el ejercicio dos veces.

Deslizamientos defensivos

Los jugadores asumen la posición defensiva, caderas separadas, rodillas dobladas y brazos a la altura de las caderas. El entrenador se posiciona frente a los jugadores, apunta en una dirección y el jugador se mueve de un lado al otro hasta que el entrenador le indique cambiar de dirección. Los pies del jugador nunca deberían cruzarse.

Tiros libres

Haz que los jugadores se dividan en grupos y vayan al aro con una pelota. Cada jugador debe encestar 10 tiros libres mientras el otro jugador busca los rebotes.

Corrida de cuatro esquinas

Comienza en la esquina izquierda de la línea de saque. El primer jugador trota a lo largo de esta línea, corre hacia la línea de la mitad de la cancha, derrapa cruzando la cancha hasta la otra línea de saque y vuelve corriendo hacia atrás hasta el punto original. Haz que los jugadores tengan 5 segundos entre cada uno.

Más galerías de fotos



Escrito por susan wessling | Traducido por lautaro rubertone