Ejercicios para principiantes de Jiu Jitsu

El Jiu Jitsu es un arte marcial diseñado para reforzar la agilidad y la capacidad de las personas para defenderse con éxito contra oponentes más grandes. Contiene su propio conjunto de ejercicios de entrenamiento, con ejercicios que involucran conos. Antes de comenzar los ejercicios, entra en calor con ejercicios simples, como trotar, correr y hacer flexiones. Evita los calentamientos intensivos, tales como levantamiento de pesas y estiramientos extremos.

Ejercicio para rodilla y pecho

Los ejercicios para rodilla y pecho ayudan a construir fuerza, rapidez y resistencia. En primer lugar, coloca varios marcadores, preferiblemente ocho, en dos filas de cuatro cada uno. Deja de 3 a 4 pies entre dos marcadores. Luego, pasa de marcado a marcado, bajando hasta el suelo en una postura de push ups (flexión de brazos) y poniéndote de nuevo de pie lo más rápidamente posible en cada marcador de cono. Al llegar a la siguiente marca, asume la posición de push ups y lleva las rodillas hacia el pecho de una en una. Repite estos pasos al menos 10 veces.

Ejercicios de flujo

En este esfuerzo de cooperación, debes ir con la corriente y no utilices ninguna fuerza. A diferencia de otros ejercicios de conos, aquí se hace hincapié en los movimientos y diversas técnicas para manejar a tu enemigo. Tu pareja y tu deben comenzar en el suelo. Usen las piernas y las manos para sacarse entre sí fuera de balance. Cuando sientas que tu pareja te está haciendo perder el equilibrio o haciéndote retroceder, sólo tienes que dejarte ir con la corriente. Del mismo modo, tu pareja se debe dejarse llevar por la corriente cuando la saques fuera de balance. Entre otros beneficios, este ejercicio aumenta tus habilidades de temporización y la comprensión de ambos cuerpos.

Corriendo alrededor del cono

Correr alrededor del cono refuerza tu rapidez y capacidad de respuesta en situaciones en las que tienes que mover rápidamente tus pies. Coloca tus marcadores de cono en un círculo de 15 a 20 pies de diámetro. Mientras mantienes firmes los pies, corre al azar de cono a cono dentro del círculo. Da una vuelta alrededor de cada marcador de cono. Esto aumentará tu capacidad para superar a un rival al cambiar rápidamente la dirección de un ataque o escape.

Fast Feet Drill

El fast feet drill (movimiento rápido de pies) mejora tu fuerza en las piernas, la resistencia y la capacidad de hacer movimientos rápidos. Es especialmente útil como principiante, ya te que ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo y hacer movimientos instantáneos. Utiliza los ocho marcadores cono que usaste en el ejercicio de rodillas al pecho. Luego, en un movimiento entrecruzado, pasa de una marca a otra, manteniendo al mismo tiempo un movimiento similar a trotar. Repite estos movimientos durante 3 a 5 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por john mark | Traducido por juan orduna