Ejercicios para prevenir la inversión de las mamas

La inversión de mama se produce cuando el pezón no sobresale de tu pecho y se sostiene sin el tejido mamario, esto de acuerdo a Breastfeeding Basics. Si bien esto puede ser un problema para las mujeres que tratan de amamantar a sus hijos, los pezones invertidos pueden ser un indicio de la aparición del cáncer de mama, según los escritores en la página de los síntomas del cáncer de mama 365 Health nota Online. Debido a que sus síntomas pueden ser un signo de una enfermedad mucho más grave como el cáncer, siempre debes consultar con tu médico para averiguar si tu estado es el resultado de alguna enfermedad

La prueba "Pinch"

Breast Feeding Basics señala que esta prueba es una manera eficaz de determinar si tus pezones se están invirtiendo o sólo están planos. Se lleva a cabo tomando la areola y pellizcándola por los lados contra sí mismo a la fuerza el pezón a sobresalir. Agarra la areola con el dedo pulgar y el índice y presiona suavemente para que puedas pellizcar detrás del pezón. Si el pezón parece sumirse mientras estás realizando esta prueba, puede ser indicativo de que tienes pezones invertidos.

La técnica Hoffman

Este ejercicio puede ser útil para ayudar a remover los obstáculos a los pezones que sobresalen. Puedes llevar a cabo la técnica de Hoffman colocando ambos pulgares en la base del pezón y tirando con un movimiento suave de los dedos pulgares con distancia entre ambos. De acuerdo a Mother and Child Health, puedes repetir este ejercicio dos veces al día al principio, y poco a poco hasta cinco veces al día. El sitio web señala que este ejercicio puede ser una forma útil para preparar a tus pechos para la lactancia materna, y se puede hacer mientras estés en las últimas etapas de su embarazo.

Estimulación del pezón

Si estimulas tus pezones antes de la lactancia, puedes obligarlos a sobresalir a menos que estén completamente invertidos. Las técnicas de estimulación incluyen agarrar el pezón con el pulgar y el índice y con un movimiento estimular a la erección retorciéndolos entre los dedos durante unos 30 segundos. Breastfeeding Basics recomienda que más tarde apliques un paño húmedo y frío a tus pezones para ayudar aún más a estimular la erección.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por vera casandra sustaita chenge