Ejercicios para prevenir la flexión de las muñecas en el béisbol

La flexión de las muñecas ocurre durante un bateo de béisbol o sóftbol cuando el bateador deja que su mano pase por encima de la parte inferior de la misma justo en medio del bateo, haciendo que el bateador golpee constantemente la bola en el suelo. Hay varias causas posibles para esta mecánica de bateo defectuosa que pueden ser corregidas con la práctica y los ejercicios adecuados.

Agarre

Un gran bateo comienza siempre con el agarre correcto. Muchos jugadores inexpertos pondrán sus manos firmemente alrededor del bate, haciendo que las muñecas se doblen en el momento equivocado del bateo. Fija un estante de bateo y una red para que atrape las bolas que lances. Antes de que el jugador comience a batear, éste debe ponerse en su posición de bateo y echar un vistazo a cómo está agarrando el bate. Idealmente, los nudillos en ambas manos (que quedan como si se se fuera a tocar una puerta) deben estar alineados. El mango del bate debe estar sobre los dedos y no en las palmas de la mano. Después de corregir el agarre, el jugador debe batear varias veces una bola colocada en un soporte. Es importante utilizar uno para corregir este tipo de mecánica de bateo defectuosa, en lugar de pelotas lanzadas en vivo, ya que permite que el bateador se concentre plenamente en la habilidad que está tratando de perfeccionar.

Fuerza de la muñeca

La fuerza inadecuada de la muñeca también puede llevar a que un bateador doble sus muñecas durante el bateo. Una buena manera para que un jugador fortalezca sus muñecas es parándose con un brazo al frente de su cuerpo, paralelo al suelo. Él entonces sostendrá un bate con la mano, apuntándolo hacia arriba en el aire. Debe girar lentamente el bate hacia la derecha y luego a la izquierda, y detenerse cuando esté paralelo al suelo. Hay que realizar esto unas 10 veces con cada muñeca.

Mecanismos de bateo

Un entrenador debe hacer hincapié en la necesidad de mantener la parte superior del bate en dirección hacia arriba justo en medio del bateo. Pon al jugador a dar un bateo de práctica, deteniéndose en el punto medio del mismo y observar la posición de su mano. Si la parte superior se encuentra hacia abajo, muéstrale la posición correcta de las manos en este punto del bateo, y luego pídele que continúe practicando bateos medios hasta que pueda replicar la posición correcta. Es probable que una vez que un jugador pase de un bateo medio a uno completo, la flexión de las muñecas reaparezca lentamente en el bateo. Asegúrate de que otros jugadores y entrenadores estén a una distancia segura. Haz que el jugador utilice un bate muy ligero (un bate de béisbol para niños está bien) y pídele que de un bateo completo, prestando atención de mantener la parte superior hacia arriba a mitad del bateo. En lo que sería la parte de contacto del bateo, pídele que suelte el bate con la meta de que lo haga lo más lejos que pueda. Esto debería enseñarle la posición correcta de las manos y ayudar al bateador a conseguir la sensación de soltar las manos durante el bateo.

Más galerías de fotos



Escrito por brian vanloo | Traducido por ana karen salgado beltrán