Ejercicios para prepararse para los juegos de crossfit

El crossfit, un programa de acondicionamiento y fuerza, combina levantamiento de pesas, halterofilia, carreras de velocidad, pliométrica y una variedad de otros deportes y ejercicios. Los juegos de crossfit anuales atraen a competidores de todo el mundo. Además de demostrar ejercicios básicos de crossfit, los juegos evalúan las nuevas combinaciones de ejercicios y actividades. Los ejercicios para prepararte para los juegos de crossfit te ayudarán a desarrollar fuerza y resistencia en los ejercicios relevantes.

Sentadillas aéreas

Una parte regular de los juegos de crossfit, son las sentadillas aéreas (air squats) que deberían ser practicadas repetidamente. Para empezar, párate derecho con las rodillas un poco flexionadas y los brazos a tus costados. Extiende los brazos frente a ti hasta que estén paralelos al piso y a la altura de hombros. Al mismo tiempo, flexiona las rodillas, bajando tu cuerpo hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Vuelve a pararte, repitiendo este movimiento en una sucesión rápida hasta que estés fatigado.

Ejercicios abdominales

Desarrollar tus músculos abdominales te ayudará a mejorar tu fuerza y resistencia para toda la competencia. Enfócate en realizar elevaciones de torso (sit-ups) sobre una colchoneta. Para ello, recuéstate con tu espalda sobre la colchoneta. Esta debería estar colocada directamente debajo de tu espalda al recostarte. Con tu espalda chata y tos rodillas flexionadas, rota tus pies de manera que queden apoyados sobre sus costados con las plantas de los mismos tocándose. Extiende tus brazos al recostarte para que estén apoyados en el piso por sobre tu cabeza. Con los codos un poco flexionados, siéntate rápidamente, levantando la parte superior de tu torso hasta que estés vertical y tus manos agarrando ambos pies. Muévete rápidamente entre estas dos posiciones hasta que te canses.

Ejercicios de bíceps

El entrenamientos de bíceps es una parte crucial de los juegos de crossfit, particularmente durante la parte de remos (rowing) y anillos (rings) de los juegos. Los ejercicios de entrenamiento de bíceps pueden ir desde flexiones simples con mancuernas (dumbbell curls) a ejercicios gimnásticos con anillos. Para realizar las flexiones con mancuernas, párate derecho con las rodillas apenas flexionadas y una mancuerna en cada mano. Flexiona tus codos, llevando las mancuernas hacia tus hombros, hasta completar una flexión completa. Sostén la posición un segundo antes de regresar tus brazos a la posición inicial. Repite el ejercicio hasta que sientas fatiga. Al mejorar, aumenta la pesa de cada mancuerna.

Precaución

Los juegos de crossfit son una competencia rigurosa e intensa diseñada para los atletas de elite. Incluye rutinas aeróbicas en tu entrenamiento. Pero antes de empezar a entrenar, habla con tu médico para ver si estás lo suficientemente saludable para participar de esta competencia y sus ejercicios relacionados. Debido a la intensidad de los juegos y actividades, trabaja con un entrenador o compañero para asegurarte de estar usando la postura apropiada al entrenar.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por maría marcela mennucci