Ejercicios de preescolar para fútbol

Cuando a los jóvenes se les presenta el fútbol, ​​el objetivo principal debe ser que los más pequeños se diviertan. El fútbol implica correr, patear una pelota y trabajar en equipo, todas actividades divertidas. Evita generar énfasis en ganar y perder cuando los niños de pre-escolar vayan a la cancha de fútbol por primera vez.

Ejercicio del cono

Coloca tres conos sólo pasando el medio campo. Dale la pelota al primer jugador en la línea. Haz que toque el balón a la derecha del primer cono, la izquierda del segundo cono y a la derecha del tercer cono. Luego que el jugador regatee hacia atrás hasta el inicio de la línea lo más rápido que pueda. Cuando vuelva al punto de partida, debe pasarle el balón a su compañero de equipo en la primera línea. Asegúrate de que todos los jugadores tengan la oportunidad de hacer este ejercicio dos veces antes de pasar al siguiente ejercicio.

Ejercicio de pase

Empareja a los jugadores de tu equipo. Dale al primer grupo una pelota y que salgan a unas 25 yardas de la meta. Deben estar parados a unas 15 yardas de distancia entre sí. A tu señal, el jugador A le pasará el balón al jugador B y correrá por el campo. Mientras que el jugador B recibe el balón, lo pasa de nuevo al jugador A y empieza a correr también. Los dos jugadores deben pasar la pelota el uno al otro por lo menos tres veces cada uno antes de que el jugador A realice un tiro al arco. A continuación, los dos jugadores vuelven a la línea y cuando sea su turno, cambiarán los roles, y el jugador B será quien disparará.

Ejercicio de palos en la rueda

En este ejercicio, todos los jugadores del equipo forman un círculo de unas 20 yardas de diámetro. El técnico selecciona un jugador para ir en el medio. Ese jugador comienza con la pelota. Le pasa el balón a un jugador en el círculo, y ese jugador lanza el balón de vuelta hacia el primero. El jugador del centro hace tres pases más antes de que el entrenador seleccione a un nuevo jugador para que sea el palo en la rueda. Asegúrate de que todos los jugadores tengan la oportunidad de estar en el medio. Esto enseña a los jóvenes a cómo distribuirse el balón con precisión.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro