Ejercicios preadolescente

Los preadolescentes se pueden beneficiar significativamente de la actividad física. De hecho, los niños y adolescentes que se ejercitan más a menudo y participan de actividades fitness son menos propensos de ser adultos con sobrepeso. Los ejercicios para los preadolescentes pueden incluir, precalentamiento, ejercicio aeróbico y de fuerza. Sin embargo, los preadolescentes y los adultos que los supervisan necesitan tener cuidado en las rutinas de ejercicio porque los músculos de los preadolescentes y los huesos están en desarrollo y pueden lesionarse cuando realizan ejercicios que son inapropiados para su edad y condición física.

Ejercicio de precalentamiento

Según la New Mexico State University, antes de comenzar con la actividad aeróbica intensa, los preadolescentes deberían entrar en calor con por lo menos 8 minutos de caminata rápida, jumping jacks, estiramiento o calistenia. Esto los ayudará a aumentar la flexibilidad y con eso evitar las lesiones. Aunque los preadolescentes pueden simplemente caminar un poco o saltar en el lugar para precalentar, los adultos pueden inventar un juego para el proceso de precalentamiento. Por ejemplo, una versión rápida de “Simón dice” puede aumentar las pulsaciones del corazón y precalentar los músculos en los adolescentes.

Actividad aeróbica

Según la New Mexico State University los preadolescentes deberían participar en un ejercicio aeróbico de por lo menos 15 minutos más otros 45 de actividad física moderada cada día de la semana. Los ejercicios vigorosos incluyen bicicleta, correr, saltar la cuerda o nadar mientras que los ejercicios moderados incluyen caminar hacia la escuela, jugar en el patio y tirar a la canasta. Los adultos que organizan actividades para grupos de adolescentes deberían intentar seguir estos consejos; recuerda siempre que son mínimas, el ejercicio adicional y la actividad puede ayudar a mejorar la salud actual y futura del joven.

Entrenamiento de fuerza

Según el sitio en Internet Kidshealth.org, los preadolescentes no comenzarán a crear músculo hasta que lleguen a la pubertad, así que los ejercicios de fuerza utilizando pesas, con el propósito de crear músculo no deberían comenzar hasta ese momento. Sin embargo los preadolescentes se pueden beneficiar de los ejercicios que utilizan su propio cuerpo para tonificar los músculos y preparar así los músculos para cuando crezcan. Intenta 15 o 20 minutos de ejercicios como flexiones, abdominales y estocadas. Los preadolescentes deberían hacer estos ejercicios en días no consecutivos para asegurarse que sus músculos y ligamentos tengan un día para recuperarse de la sesión.

Consideraciones

Los ejercicios para los adolescentes debería ser divertidos, de otra manera se sentirán como una carga y los niños no los harán. Si estás supervisando un grupo de preadolescentes, intenta hacer los ejercicios mediante juegos. Por ejemplo, puedes hacer un concurso de saltar la cuerda o una carrera para la parte aeróbica de su rutina de ejercicios o hacer estocadas y estiramientos con música. Además los preadolescentes deben asegurarse de estirar después de la actividad aeróbica o el entrenamiento de fuerza. Asegúrate de incorporar de tres a cinco minutos de caminar despacio y estiramiento suave.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por liz mancilla