Ejercicios de práctica para fútbol de escuela secundaria

El fútbol de la escuela secundaria es una experiencia de aprendizaje para los jugadores. El juego puede ser competitivo porque los entrenadores y los jugadores quieren ganar, pero los aspectos más importantes son aprender acerca de cada posición específica, acondicionamiento físico para las demandas del deporte y entender el valor de los factores como el trabajo en equipo y la ética de trabajo. Practicar ejercicios puede ayudar a mejorar el deporte en los jugadores.

Ejercicio de bolsa

Los corredores tienen que aprender a cómo recibir un relevo del mariscal de campo y luego cortar rápidamente para evadir al tackleador. El ejercicio de bolsa enseña al corredor a hacer ambas cosas. Ten en línea al corredor alrededor de siete yardas detrás del mariscal. El entrenador se alínea como si fuera un apoyador, a través del centro, con una bolsa de bloqueo. Después de que el mariscal de campo tome el chasquido del centro, el retrocede e impide que el corredor obtenga el balón al quitarlo con su mano. El corredor va hacia adelante y el entrenador debe moverse hacia la izquierda o derecha. Tan pronto como el entrenador se mueva, el corredor corta en la dirección opuesta, lo antes posible, manteniendo el equilibrio. Dale a cada corredor cinco intentos para este ejercicio.

Ejercicio de reconocimiento defensivo

La defensa se alinea con cuatro apoyadores defensivos y tres apoyadores más. La ofensiva se alinea en su formación estándar, con al menos un corredor y dos receptores. A la señal del entrenador, la ofensiva realiza un barrido al corredor o un pase lateral. En este ejercicio, la defensa debe reconocer la jugada de inmediato y pasar rápidamente a la defensa correcta. Si se trata de una jugada para correr, el defensa de linea debe atacar los espacios y conseguir la penetración al campo trasero, mientras que los apoyadores deben fluir hacia la pelota. Si se trata de una jugada de pase, los defensas de linea corren hacia el mariscal de campo y los apoyadores y la linea secundaria van hacia la zona de cobertura. Si no hay ninguna duda, el entrenador sopla el silbato y reinicia la jugada.

Ejercicio para cruzar

Este ejercicio está diseñado para ayudar a los receptores con su concentración en el balón. Es especialmente importante para los receptores de la escuela secundaria que no reciben muchas oportunidades para atrapar la pelota. En este ejercicio, el receptor abierto corre 10 yardas hacia arriba y gira hacia el interior para correr en un patrón de cruce sobre el centro del campo. El defensor trasero corre en la dirección opuesta y cruza por delante del receptor abierto. El mariscal de campo lanza la pelota al receptor abierto justo antes de que el defensor trasero pase delante de él. Esto ayuda a que el receptor abierto mejore su concentración. Asegúrate de que cada receptor reciba al menos tres intentos de este ejercicio.

Ejercicio de brazo externo

Los corredores tienen que ser confiables cuando se trata de sostener el balón. Una de las claves para esto es colocar el balón en el brazo correcto. Cuando el corredor va hacia el lado derecho del campo, la pelota debe ser colocada en el brazo derecho. Cuando corre hacia su izquierda, debe estar en su brazo izquierdo. Que el corredor sostenga el balón tres veces seguidas con su derecha y tres veces seguidas con su izquierda. Esto ayudará a que se acostumbre a poner la pelota en su brazo exterior cada vez.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro