Ejercicios Powerbag

Un Powerbag es una herramienta de ejercicio suave, en forma de cilindro que está diseñada para reemplazar a las pesas tradicionales. El Powerbag tiene un plástico blando, cubierta exterior fácil de limpiar con dos asas y un saco interno para sostener los pesos. Los Powerbags tienen la capacidad de mantener de 6 a 120 libras (2 a 54 kg) y son inestables hasta el punto de que la mayoría de la gente sólo puede levantar aproximadamente de 40 a 50% de lo que se puede levantar con las pesas normales. Puedes realizar gran variedad de ejercicios con un Powerbag.

Los ejercicios pliométricos

El entrenamiento de ejercicios pliométricos consiste en movimientos de saltos que están diseñados para aumentar tu poder explosivo. Puedes realizar saltos consecutivos, saltos en cuclillas o saltos laterales sobre un banco mientras te mantienes en el Powerbag. Para variar y hacer tensión en los músculos desde diferentes ángulos, puedes mantener la bolsa por las asas encima de la cabeza o en el brazo al saltar.

Flexiones

Puedes realizar una variedad de diferentes variaciones de flexiones con el Powerbag. Coloca la bolsa perpendicular a tu cuerpo con tus manos en la bolsa separados a la altura de los hombros, coloca la bolsa paralela a tu cuerpo con las manos en un agarre estrecho en la bolsa o coloca una mano en la bolsa y la otra en el suelo. También puedes utilizar dos bolsas y colocar cada mano en una para conseguir un buen estiramiento de los pectorales en la parte inferior de la flexión.

Sentadillas

Al realizar sentadillas trabajas la fuerza en las piernas y la resistencia muscular. Puedes realizar sentadillas en el Powerbag con diferente resistencia y manteniendo la bolsa en una variedad de posiciones a medida que realizas los ejercicios. Puedes mantenerla en el frente de tu cuerpo, en tus hombros, en el brazo o abrazándola. También puedes hacer sentadillas con una sola pierna para tener más de un desafío.

Estocadas

Las estocadas tradicionales se pueden realizar con la bolsa en los hombros, en el frente o bajo el brazo al igual que con las sentadillas. Los diferentes pesos ayudarán a determinar el nivel de dificultad de los ejercicios. También puedes hacer estocadas caminando donde continúas con una pierna después de la siguiente o estocadas de lado.

Lanzamientos

El Powerbag puede actuar como un balón medicinal para los ejercicios de lanzamiento. Puedes levantar la bolsa por encima de tu cabeza y lanzar, mantenerla frente a ti y empujarla o lanzarla por debajo del hombro. Los ejercicios de lanzamiento se realizan mejor con un compañero y se pueden hacer desde una posición de rodillas o de pie.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por cesar daniel gonzález ménez