Ejercicios post-ataque cerebral

Un ataque cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre a una parte de tu cerebro. Cuando este flujo se ve afectado, las células en tu cerebro comienzan a morir. El ataque cerebral es una emergencia médica que es a menudo cambia la vida. El ejercicio puede ayudar a mejorar la salud general de una persona que ha padecido un ataque cerebral. Debido a que la recuperación de los pacientes que lo han padecido puede variar, es importante que los pacientes consulten a su médico antes de iniciar un régimen de ejercicio.

Caminar

De acuerdo con Stephen J. Page, Ph.D., del University of Cincinnati's Department of Physical Medicine and Rehabilitation, caminar sobre una banda caminadora o caminar en general, sin importar la velocidad, puede ayudar a mejorar la salud en general de un paciente que ha sufrido un ataque cerebral. Teniendo en mente que no todos los pacientes podrían caminar o ponerse de pie, el uso de la caminadora con un arnés para soporte en un centro de rehabilitación es una opción. El movimiento repetitivo de la caminadora puede ayudarte a mantenerte en condición, prevenir otro ataque cerebral e incrementar tu habilidad en general para caminar.

Actividades acuáticas

La National Stroke Association sugiere que nadar es uno de los mejores ejercicios para los pacientes de ataque cerebral. El agua es uno de los lugares más seguros para realizar actividades como caminar. En una piscina, puedes utilizar la pared o flotadores para ayudarte a caminar con seguridad. Además, puedes ayudar a mejorar tu balance mientras obtienes un ejercicio cardiovascular. El agua también es de bajo impacto, lo que es mucho más suave con tus articulaciones en comparación con los movimientos en tierra.

Entrenamiento de pesas

Conforme envejeces, comenzarás a perder masa muscular y ósea. La mayoría de los pacientes post-ataque cerebral experimentan limitaciones físicas que aceleran el proceso de tales pérdidas. El uso repetitivo de pequeñas mancuernas y aparatos de resistencia puede ayudarte a reducir la pérdida de hueso e incrementar tu masa muscular. Un profesional en acondicionamiento físico o en rehabilitación debe supervisar tu entrenamiento de pesas.

Artes marciales

Stephen J. Page de la University of Cincinnati indica que los grupos en riesgo, incluyendo aquellas personas que han sobrevivido un ataque cerebral, se pueden beneficiar de las artes marciales. Los ejercicios de las artes marciales pueden mejorar el balance y el estado de alerta del cuerpo, el tono muscular y la habilidad de pensar.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por glen boyd