¿Qué ejercicios hacen las porristas competitivas?

Una rutina de porristas competitiva dura sólo 2 1/2 minutos, pero las porristas deben animar, bailar, saltar, caer y rotar todo el tiempo. Debido a que la competencia de porristas es una actividad muy atlética que requiere resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio, la capacitación para ello debe incluir ejercicios que se dirigen a todas estas áreas. Incorpora estos ejercicios en cada práctica y realízalas en días de descanso en medio de las prácticas también.

Resistencia

Para lograr 2 1/2 minutos seguidos, las porristas competitivas necesitan resistencia. El ejercicio cardiovascular es lo que va a construir la resistencia. Una gran manera de entrenar es realizar tres a cinco repeticiones de tu rutina de la competencia en secuencia. Correr es otra actividad cardiovascular que se puede hacer fácilmente por todo el escuadrón en la práctica. Fuera del entrenamiento, las porristas deben ser alentadas a participar en las actividades aeróbicas como patinar, andar en bicicleta o clases de danza aeróbica. Al menos la mitad de su tiempo de entrenamiento al día debe estar dedicado a aumentar la resistencia cardiovascular.

Entrenamiento de fuerza

Levantar a otras porristas en acrobacias y sostenerlas con tu propio peso corporal en una acrobacia requiere una gran cantidad de fuerza. Cuando entrenas la fuerza como escuadrón, una buena opción son los ejercicios de peso corporal, tales como flexiones y abdominales, ya que no requieren ningún equipamiento para ser compartido por todo el escuadrón. Para el entrenamiento independiente, el levantamiento de pesas es una gran opción. Las porristas deben ser capacitadas en forma adecuada y siempre deben levantar pesos con un compañero vigilando. El entrenamiento de fuerza se debe hacer por lo menos tres días a la semana.

Flexibilidad

Los saltos, volteretas y acrobáticas posiciones involucradas requieren una amplia flexibilidad. El estiramiento estático o estacionario es el tipo de estiramiento que te ayudará a mejorar tu flexibilidad y que se debe hacer todos los días. Haz estiramientos estáticos sólo después de un calentamiento minucioso. Incluye el estiramiento de la cabeza hacia los pies de todos los grupos principales de músculos en tu cuerpo, pero también céntrate en los estiramientos específicos de porristas como separar las piernas, aperturas y dobleces de espalda. Mantén todos los estiramientos estáticos durante 30 segundos y repite cada estiramiento tres veces.

Balance

El equilibrio es importante no sólo para la persona superior en la acrobacia. Las bases necesitan buen equilibrio también, y las volteretas y saltos requieren equilibrio estable. La postura de equilibrio de yoga es una gran manera de equilibrar el centro. Darle un giro a la porrista en tu pose haciéndola imitar posiciones de postura. Por ejemplo, en vez de hacer la pose del árbol en yoga, conviértelo en una posición de libertad con los brazos por encima de tu cabeza en un gran movimiento en "V". Incorpora al menos un ejercicio de equilibrio en tu rutina de entrenamiento todos los días. Sostén las poses de balance durante 30 segundos o más, respirando profundamente a lo largo de ellos. A medida que avances es posible que desees entrenar en un cojín o almohada de equilibrio que pondrá a prueba tu estabilidad aún más.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por franco castro