Ejercicios para la polimialgia reumática

La polimialgia reumática es una condición que causa dolor y rigidez, especialmente en el cuello, los hombros y las caderas, de acuerdo con Cedars-Sinai Medical Center. Esta condición hace que la rigidez articular sea de tal manera que es posible que tengas dificultad para moverte sin dolor, especialmente en la mañana. Aunque las causas de la polimialgia reumática son desconocidas, los tratamientos para mejorar la condición incluyen medicamentos para reducir la inflamación, una dieta saludable y ejercicio regular. Un programa de ejercicio que hace hincapié en la amplitud de movimiento y estiramiento de los músculos puede ayudar a encontrar el alivio de la rigidez.

Ejercicio cardiovascular de bajo impacto

El ejercicio cardiovascular ayuda a mantener el corazón y los pulmones sanos mientras aflojas las articulaciones y los músculos, de acuerdo con Cedars-Sinai Medical Center. Los mejores ejercicios para la polimialgia reumática son las que son de bajo impacto. Esto significa que los pies no se golpean duro en el suelo, lo que pone presión adicional sobre las articulaciones. Ejemplos de ejercicios de bajo impacto son nadar, caminar o montar en bicicleta estática. Si no participas actualmente en un programa de ejercicio, comienza lentamente y fija un objetivo final de ejercicio de 30 minutos varios días a la semana.

Ejercicio de rango de movimiento del hombro

Los hombros son algunas de las articulaciones más comúnmente afectadas por la polimialgia reumática. Ejercicios de rango de movimiento, diseñados para mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos, pueden ayudar a reducir la rigidez debido a la polimialgia reumática. Este ejercicio del Instituto Nicholas de Medicina Deportiva y Terapia puede llevarse a cabo durante varios minutos cada día. Hazlo en la cama con un brazo extendido al lado tuyo. El omóplato y el brazo deben estar relajados y colgando naturalmente. Usando sólo los músculos de los hombros, gira suavemente el brazo hacia atrás y hacia adelante. No fuerces el brazo para oscilarlo demasiado alto: comienza aproximadamente en un ángulo de 15 grados hasta 30 a 45 grados. Repite durante 15 segundos cuando inicias, hazlo de tres a cinco minutos.

Ejercicio de rango de movimiento de la cadera

Otra área afectada por la polimialgia reumática es la cavidad de la cadera. Este ejercicio de University of Washington Orthopaedics and Sports Medicine Center, conocido como "rock and roll" puede ayudar. Comienza mientras estás sentado con las manos en las caderas. Lentamente oscila las caderas de lado a lado para estirar las caderas y las piernas. El siguiente estiramiento es del flexor de la cadera. Comienza de pie con los pies al ancho de los hombros. Pasa el pie derecho delante tuyo, alcanzando una posición de estocada (lunge). Dobla la pierna derecha hacia adelante hasta que tu rodilla esté por encima de tu tobillo. Mantén la posición durante 15 segundos, luego suelta y repite con la otra pierna. Repite el estiramiento tres veces de cada lado para estirar los músculos de la forma más completa.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por daniela laura arjones