Ejercicios pliométricos para tenis

El tenis requiere potencia reactiva o pliométrica para una variedad de golpes. La inclinación hacia abajo de las rodillas y la presión subsecuente hacia arriba sucede en el antebrazo, los reveces, saques y boleas. A diferencia de la potencia explosiva, que sucede cuando tomas un movimiento en una dirección, como dar el primer paso hacia la bola, la potencia reactiva requiere la coordinación de dos o más músculos.

Saltos de pie

Comienza los saltos de pies inclinándote muy abajo, luego saltando hacia arriba lo más alto que puedas. Párate en la línea de base usando la misma posición que usarías para un saque. Practica saltar seis veces, luego sacar seis veces utilizando un salto similar al que acabas de practicar. Realiza este ejercicio tres veces por práctica, tres veces por semana, recomienda Richard Schonborn, antiguo entrenador de chef de la German Tennis Federation, en su video, “Advance Training for Competitive Players” (Entrenamiento avanzado para jugadores competitivos).

Saltos en profundidad

Párate en una caja o un banco. Los bancos de cancha funcionan bien para este ejercicio, si están estables. Salta del banco, luego salta lo más alto que puedas cuando tus pies toquen el suelo. Realiza seis saltos en profundidad, luego haz seis saques con un salto. Realiza tres series en una vuelta antes de pasar al siguiente ejercicio.

Pasos gigantes

Los "pasos gigantes", también conocidos como rebote, es un ejercicio simple que mejora la potencia de reacción. Comienza en la línea lateral y corre a la línea opuesta haciendo la menor cantidad de pasos posibles. Esto debería forzarte a tomar de cuatro a cinco pasos muy grandes. Luego de rebotar a través de la cancha, camina hacia el inicio. Repite el ejercicio tres veces.

Arrastres y velocidad

Comienza en la línea de base mirando hacia la red. Comienza arrastrando los pies con pasos pequeños lo más rápido que puedas, moviéndote hacia la red. Mantén los pies en contacto con el suelo por el menor tiempo posible en cada paso. Cuando llegues a la línea de saque, corre hacia la red. Camina hacia atrás. Repite tres veces.

Saltos de golpe

Salta desde una caja o un banco e intenta caer con tus pies sin moverte. Intenta "pegarte" en la caída como un gimnasta. Repite seis veces.

Carrera en callejón

Comienza en la línea de base, mirando a la red, parándote entre las dos líneas de la franja de dobles. Comienza a correr hacia la red, tocando cada línea lateral con los pies. Esto hará que estires mientras das pasos largos. Haz rebotar el pie apenas toque el suelo. Camina hacia la línea base nuevamente. Repite seis veces.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por sebastian castro