Ejercicios pliométricos para jugadores de hockey

Un ejercicio pliométrico es un ejercicio que entrena los músculos, el sistema nervioso y los tejidos conectivos para completar efectivamente el ciclo de estiramiento-acortamiento (actividades como correr, saltar y cambios rápidos de dirección) que es beneficioso para el rendimiento en el deporte, de acuerdo con la National Strength and Conditioning Association. Los ejercicios pliométricos para los jugadores de hockey pueden ayudar a aumentar la potencia de disparo, agilidad y la capacidad de cambiar rápidamente direcciones en el hielo.

Saltos de caja

Los saltos de caja son un ejercicio pliométrico de la parte inferior del cuerpo que se puede utilizar para los principiantes o para aquellos avanzados en entrenamiento pliométrico. Para este ejercicio, necesitarás una caja de ejercicio. Párate detrás de la caja de ejercicio con los pies aproximadamente al ancho de la cadera. Lentamente dobla las rodillas y asume una posición de media sentadilla (squat). Tan pronto como asumas una posición de sentadillas, salta inmediatamente a tu caja de ejercicio. Tus pies deben aterrizar suavemente en el centro de la caja. Da un paso hacia abajo (no saltes) y repite. Realiza una serie de 10 repeticiones.

Saltos de abdomen (tuck jumps)

Los saltos de abdomen son un ejercicio pliométrico para la parte inferior del cuerpo intermedio. De pie, con la espalda recta, las rodillas ligeramente dobladas y los pies al ancho de hombros. Los brazos deben estar colgando a los lados. Salta y lleva las rodillas lo más cerca a tu pecho como sea posible. Para ganar impulso en su salto, balancea los brazos en el aire a medida que saltas. Aterriza en la punta de tus pies y repite. Realiza una serie de 10 repeticiones. No pares entre los saltos.

Lanzamientos sobre la cabeza

Los lanzamientos sobre la cabeza están diseñados para fortalecer la parte superior del cuerpo. Necesitarás un balón medicinal para completar este ejercicio; un balón medicinal se puede comprar en tu tienda local de artículos deportivos. Párate en una posición escalonada (un pie ligeramente delante del otro) con la rodilla ligeramente flexionada. Debes estar de pie a unos metros de distancia de una pared. Sostén el balón medicinal con ambas manos y jala de él detrás de tu cabeza todo lo que te sea posible. Lanza con fuerza el balón medicinal para que rebote en la pared delante de ti. Atrapa el balón después de que rebote en la pared y repite. Realiza una serie de 10 repeticiones. No descanses periodos entre los lanzamientos. También puedes realizar este ejercicio lanzando el balón a un compañero de equipo en lugar de la pared.

Flexiones (pushups)

Las flexiones tradicionales pueden convertirse en un ejercicio pliométrico. Comienza este ejercicio asumiendo la postura tradicional de las flexiones en el suelo. Baja al suelo como si estuvieras completando una flexión regular. Empuja fuera del suelo con fuerza para que tu cuerpo salte y tus mano ya no toquen el suelo. Aterriza con las manos y repite una serie de 10 repeticiones de flexiones pliométricas sin periodo de descanso entre ellas.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por roberto garcia de quevedo