Ejercicios pliométricos de beisbol

Los ejercicios pliométricos incluyen movimientos explosivos y un alargamiento y acortamiento rápido de los músculos o grupos musculares. Mientras que estos ejercicios son utilizados en muchos deportes y en el entrenamiento general, algunos ejercicios pliométricos que incluyen carreras de velocidad, saltos y brincos son especialmente útiles para los jugadores de basebal. Estos movimientos explosivos pueden ayudar a que un corredor tenga un inicio rápido para robar una base, aumentar la velocidad de bateo y generar la tensión que un lanzador necesita para lanzar su mejor bola rápida.

Los pliométricos para jugadores de baseball


Estirar antes de los pliométricos puede evitar lesiones.

Al entrenar la parte superior del cuerpo, los jugadores de baseball pueden hacer ejercicios pliométricos como la flexión de aplauso, el aplauso con bola de estabilidad, el estiramiento de bola médica, un lanzamiento con bola simple, lanzamiento lateral, ejercicio de bola médica y lanzamiento superior. Los ejercicios pliométricos que fortalecen la parte inferior del cuerpo incluyen saltos de caja, de profundidad, verticales, de escalera, laterales de barrera, de distancia y cambios laterales en una caja. Los jugadores pueden hacer flexiones de rodilla en los escalones para trabajar su cadera.

Otras consideraciones

El equipo necesario incluye cajas, plataformas y bancos lo suficientemente resistentes para soportar su peso. Los jugadores también pueden entrenar en escalones de estadios. Ellos normalmente hacen estos ejercicios en su entrenamiento fuera de temporada, durante las fases de fuerza y potencia de su entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por robert kenny | Traducido por sebastian castro