Ejercicios de piso para gimnastas principiantes

Para la gimnasia de suelo, no es necesario ningún equipamiento, sólo un acolchado. Esta disciplina es la gimnasia en su forma más básica. La gimnasia de suelo permite a los gimnastas que comienzan aprender las caídas más simples. Del mismo modo que se aprende a caminar antes de aprender a correr, los ejercicios de suelo en gimnasia sirven para prepararse para los ejercicios intermedios y avanzados. Tu puedes aprender los movimientos de manera intuitiva, fortaleciendo los músculos apropiados.

Elongación

Al igual que con cualquier actividad física, en gimnasia es importante elongar antes de comenzar. Hay elongaciones específicas que sirven para entrar en calor y prepararse para llevar a cabo una rutina de ejercicios de suelo. Las elongaciones y rotaciones de brazos, permaneciendo de pie con las piernas flexionadas y llegando hasta la posición de cuclillas, los estiramientos de isquiotibiales y los estiramientos de aductores son los tramos recomendados por el Stretching Institute . Es importante sobre todo estirar la parte superior del torso, la columna, la cadera, los músculos de los brazos y las piernas, ya que todos estos son utilizados en los ejercicios del suelo.

Giros

Hay una variedad de giros que los gimnastas principiantes pueden hacer en el suelo. El giro hacia adelante es el más básico de ellos, con el giro hacia atrás siendo levemente más difícil. El giro adelante puede tener alteraciones mediante la incorporación de un caballete. El giro con pica hacia adelante incluye el levantamiento de las piernas rectas en la mitad del giro. Todos estos ejercicios constituyen las bases del equilibrio y la coordinación en los ejercicios de suelo para gimnasia.

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es similar a la danza. Esta se puede hacer con elementos, como bolas, cintas y aros. Puedes realizar ejercicios de gimnasia rítmica en un piso alfombrado. Estos implican saltos, giros y otros movimientos que siguen una coreografía establecida por un profesor o gimnasta-coreógrafo. Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer tu resistencia y a acostumbrarte a integrar varios movimientos de gimnasia en simultáneo. Ellos también te permitirán familiarizarte con los aparatos de gimnasia rítmica.

Posiciones

Lograr hacer el pino es esencial para los gimnastas principiantes. Otros movimientos pueden salir mal si no dominas esta habilidad. Debes lograr hacer el pino tan alto como sea posible. Caminar con las manos es una manera de lograr el acondicionamiento necesario para permanecer en el pino, y el giro de pino hacia adelante es una forma de practicar la incorporación de la vertical en otros ejercicios de gimnasia. El movimiento para pararte con los brazos y el cuello es otro ejercicio básico que trabaja los mismos músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por nicholas pell | Traducido por sebastian castro