Ejercicios de Pilates para deshacerte de la grasa en los muslos

El muslo consiste en tres grupos musculares -los cuádriceps, los isquiotibiales y los aductores. Puedes tonificar tus muslos y perder grasa trabajando los tres grupos musculares. Pilates te brinda ejercicios para trabajar estos grupos. Muchos ejercicios de Pilates se enfocan en el muslo porque es considerado parte del centro.

Patada de piernas

Empieza recostándote sobre un costado de tu cuerpo. Tus piernas deberían estar extendidas y tienes que sostener tu cuerpo sobre tu codo, alineándolo con tu hombro. Levanta la pierna superior en el aire con los dedos apuntando hacia el techo y vuelve a bajarla. Realiza la patada de pierna tres veces antes de cambiar de lado.

Círculos con piernas

Recuéstate sobre tu costado en el piso. Usa tus codo para sostener el tronco superior del cuerpo. Levanta tu pierna superior, con los dedos apuntando hacia delante. Mueve la pierna superior en un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj; luego cambia dirección. Repite con ambas piernas 10 veces.

Elevación de pierna doble

Recuéstate sobre tu espalda. Lleva tus rodillas al pecho y luego extiéndelas. Una vez que las piernas estén extendidas, bájalas lentamente hacia el piso, mientras contraes tus muslos. Es importante no llegar a tocar el piso durante este ejercicio. Repite alrededor de cinco veces y regresa las piernas al pecho.

Elevación de pierna lateral cruzada

Empieza apoyada sobre el costado derecho de tu cuerpo con las rodillas en el pecho. Flexiona tu pierna izquierda y coloca el pie en el piso frente a ti; la pierna derecha debería quedar estirada debajo tuyo. Exhala y levanta la pierna derecha. Haz 10 repeticiones antes de cambiar de lado.

Más galerías de fotos



Escrito por tara thackeray | Traducido por maría marcela mennucci