Ejercicios de pilates para el cuello

Pilates es un método para ejercitar que estira, endereza y equilibra el cuerpo para mejorar la postura, el equilibrio y la fuerza de la columna. Las personas que se han lesionado el cuello o tienen dolor en el cuello pueden mejorar su fuerza en esta zona y estirar los músculos de alrededor realizando determinados ejercicios de Pilates.

Giro de cuello y metida de mentón

Este ejercicio ayuda a estirar tu cuello. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los brazos en tu estómago. Relaja los músculos de tu cuello y sonríe, dejando que tu lengua se ensanche en la base. Deja que el cuello se alargue y pasa los omóplatos hacia atrás, hasta que lleguen al suelo. Respira profundamente y gira lentamente el cuello a la derecha, luego a la izquierda. Repite algunas veces para seguir estirando.

Giro

Este ejercicio ayuda a aumentar la fuerza en la columna, el cuello y los músculos abdominales. Acuéstate boca arriba con los brazos extendidos a los lados y las piernas rectas y planas sobre el suelo. Inhala profundamente y extiende los brazos y piernas alejándose entre sí. Exhala y levanta los brazos hacia el techo, con las palmas hacia adelante. Eleva tu cabeza, mete el mentón hacia abajo y contrae los músculos abdominales como si rodaras a la posición sentada. Inhala profundamente y extiende tus brazos y la parte superior de tu cuerpo sobre tus piernas. Exhala nuevamente y gira hacia abajo encorvando la columna por el suelo, presionándola contra éste de a una vértebra a la vez utilizando los abdominales para mantenerte estable.

El empuje de cuello

El ejercicio de empuje de cuello es una versión más avanzada del giro. De manera similar, fortalece la columna, el cuello y los músculos abdominales. Sin embargo, este ejercicio es más difícil porque tus brazos permanecen detrás del cuello en lugar de liberados para empujarte hacia arriba. Acuéstate boca arriba con las manos detrás de tu cabeza y las piernas extendidas hacia afuera y a la distancia de las caderas. Inhala mientras flexionas los pies, presionando los talones contra la alfombra. Exhala y contrae los músculos abdominales como cuando giras, presionando la baja espalda contra la alfombra. Mete el mentón hacia abajo y levanta la cabeza mientras giras por la alfombra. Inhala profundamente mientras te sientas, luego exhala mientras contraes el estómago y giras nuevamente a la alfombra.

Giro de cuello de cisne

El giro de cuello de cisne estira los músculos de tu garganta y la columna. Acuéstate boca abajo. Coloca las manos debajo de tus hombros y presiona la parte superior del cuerpo fuera de la alfombra, manteniendo los codos cerca de los costados del cuerpo y llevando los omóplatos hacia atrás. Gira la mandíbula hacia afuera levemente. Inhala mientras contraes los músculos abdominales y gira la cabeza, el cuello y la espalda hacia arriba. Alarga el mentón y mira a la izquierda, estirando el cuello. Enrolla el mentón hacia tu pecho, luego hacia arriba, rotándolo en círculos para estirarlo. Gira el mentón a la derecha y repite los estiramientos rotativos. Exhala mientras giras hacia abajo nuevamente.

Más galerías de fotos



Escrito por christina mcdonald-legg | Traducido por sebastian castro