Ejercicios para el trabajo de pies en voleibol

Los ejercicios simples y centrados pueden ayudar a tus jugadores de voleibol a mejorar su juego de piernas y agilidad. Puedes hacer estos ejercicios en equipo, o dar instrucciones a tus jugadores para que completen en su casa sobre una base regular. Haz estos ejercicios en series de 10 repeticiones cada una. Comienza con dos series y luego tres, cuatro o cinco.

Saltos de escaleras

Los saltos de escalera ayudan a los jugadores a fortalecer los músculos necesarios para saltar. También ayudan a que los jugadores practiquen el aterrizaje con estabilidad. En la práctica, haz que tus jugadores hagan este ejercicio con los escalones de las gradas. En el hogar, pueden hacer el ejercicio con cualquier tramo de escaleras o conjunto de escalones. Haz que tus jugadores salten sobre el primer paso con los pies juntos. Deben tratar de mantener los pies en el escalón tan poco tiempo como sea posible antes de saltar de nuevo al suelo.

Salto lateral y mantener

El salto lateral y mantener también ayuda a los jugadores a desarrollar su equilibrio y estabilidad. Haz que los jugadores comiencen en una posición atlética con sus rodillas dobladas. Luego deben equilibrar con el pie derecho, saltar un par de pies a la izquierda, aterrizar con el pie izquierdo y mantener el aterrizaje durante varios segundos antes de saltar de nuevo al pie derecho. Haz que los jugadores comiencen saltando tan sólo unos pies. A medida que desarrollan más fuerza en el tobillo y los aterrizajes sean más estables, que traten de saltar a una distancia mayor.

Salto lateral a 45 grados y mantener

Esta variación del salto lateral básico y mantener ayuda a los jugadores a practicar los rápidos cambios de dirección. Cuando los jugadores saltan de un lado, deben rotar sus cuerpos a 45 grados, de manera que se enfrenten a una dirección ligeramente diferente cuando aterrizan. Haz que los jugadores se centren en el aterrizaje con estabilidad incluso con el cambio de dirección.

Salto de pared

El ejercicio de salto a la pared ayuda a los jugadores a practicar su aproximación a un ataque. Usa una tiza para marcar líneas en la pared para los jugadores a alcanzar cuando saltan. Comienza con líneas que los jugadores puedan alcanzar fácilmente y progresa las líneas cada vez más altas hasta la pared. Haz que los jugadores comiencen a varios pasos de distancia de la pared. Ellos deben correr hacia la pared como si lo estuviesen haciendo hacia la red en un ataque, y luego salten lo más alto posible para alcanzar las líneas. Los jugadores deben tocar la pared sólo con sus manos en la parte superior del salto. Ellos no deben rozar la pared con cualquier parte de su cuerpo durante el salto o mientras descienden. En la competencia, si un jugador toca la red, su equipo pierde el punto.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por franco castro