Ejercicios de trabajo de pies en fútbol americano

El buen trabajo de pies es crucial para triunfar en el fútbol. La habilidad de comenzar rápidamente desde una postura de juego, cambiar de dirección rápidamente sin perder el equilibrio y volver a bloquear o lanzar el balón depende de tu movimiento de pies. Con muchas repeticiones, el ejercicio de trabajo de pies puede incrementar y desarrollar la aptitud física.

El ejercicio estrella

Los jugadores en cualquier posición pueden realizar el ejercicio estrella (star drill), que desarrolla el cambio de dirección y la velocidad en carrera de un jugador de fútbol. Marca una caja de cinco yardas con un cono central en el medio de la caja. Coloca una escalera de velocidad a dos yardas fuera de la caja que servirá como punto de llegada. El jugador comienza en el cono central y corre para tocar los cuatro conos de las esquinas, volviendo cada vez al cono central. Luego, el jugador corre hacia la escalera de velocidad y a través de la misma. El entrenador debe hacer hincapié en los jugadores a que tienen que hacer dos pasos fuera de los conos de las esquinas, permaneciendo agachados y realizando cambios rápidos y explosivos de dirección.

Corrida en zigzag

La corrida en zigzag desarrolla la flexibilidad de la cadera, el equilibrio y el control del cuerpo. Coloca de tres a cinco jugadores en línea recta separados entre tres a cinco yardas. El jugador de fútbol que realiza el ejercicio lleva una pelota con las dos manos y realiza el zigzag a través de los jugadores, plantando su pie externo para cambiar de dirección rápidamente. El corredor debe bajar sus caderas en el cambio de dirección y mantener los ojos hacia adelante para que pueda ver las aberturas de la defensa durante un juego. Mejora este ejercicio haciendo que el jugador que está parado trate de tocar el balón para que el jugador que lleva el balón lo asegure con ambas manos y mantenga la pelota segura.

Ejercicio de postura y comienzo

El ejercicio de postura y comienzo desarrolla la capacidad de un corredor para iniciar rápidamente y lograr la velocidad máxima desde su postura. El ejercicio comienza con un corredor colocándose en su postura de juego. A la orden del entrenador, el jugador empuja su pie de apoyo y corre hacia adelante lo más rápido posible. Este ejercicio también se realiza con el corredor saliendo hacia adelante a la izquierda y la derecha en ángulos de 45 grados. Mejora este ejercicio al tener al corredor recibiendo un relevo y acelerando a través de un agujero en la línea ofensiva para simular una situación de juego.

Más galerías de fotos



Escrito por stewart flaherty | Traducido por franco castro