Ejercicios para el trabajo de pies en el boxeo

El trabajo de los pies es uno de los aspectos más importantes del boxeo. Si bien unos pies rápidos puede ser una ventaja en el boxeo, la capacidad de mantenerte equilibrado sobre tus pies para evitar los golpes y darlos con precisión y potencia, es aún más importante que la rapidez en general y la velocidad de los pies. Hay varios ejercicios que un boxeador puede hacer para permitirle dar lo mejor en el cuadrilátero.

Salto de cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio de boxeo tradicional que le ayuda al boxeador con la coordinación, el tiempo, el equilibrio, la resistencia y el desarrollo de pies rápidos. Muchos boxeadores saltarán la cuerda dos veces o más en una sesión de entrenamientos en el gimnasio. Ésto se hace a un rápido ritmo con el fin de construir la rapidez del pie y generalmente se realiza en incrementos de tres minutos. Ésta es la misma longitud de tiempo en un asalto de boxeo y le ayuda al boxeador a acostumbrase a moverse a una alta velocidad durante el curso del mismo. Al saltar la cuerda en sus dedos del pie, le ayudará al boxeador para edificar ritmo y la capacidad de avanzar y retroceder rápidamente, que es lo que tiene que hacer un boxeador para evitar los golpes.

Ejercicios pliométricos

Los ejercicios de salto con un pie, moverse dando saltos y saltar en sí, edificarán la fuerza de las piernas y ayudarán al boxeador con sus movimientos en el cuadrilátero. Uno de los mejores ejercicios que puede hacer un boxeador es saltar en una caja. Fija una caja cuadrada de 14 pulgadas en el suelo y párate a la izquierda de la misma. Salta por encima de ella a la derecha y luego para atrás hacia la izquierda. Haz 10 saltos hacia atrás y hacia adelante y luego haz lo mismo saltando de la parte delantera a la parte posterior. Esto ayudará a desarrollar explosividad en las piernas, dándole al luchador más potencia en sus golpes, así como la capacidad para esquivarlos.

Entrenamiento de intervalos

Cuando los boxeadores se están preparando para una pelea, corren regularmente de 3 a 5 millas, tres o cuatro veces a la semana. Los boxeadores y otros atletas ganarán más fuerza explosiva en las piernas y pies más rápidos, al hacer entrenamiento de intervalos. Ve a una pista de atletismo de preparatoria o universitaria y haz sprints con distancias de 100, 90, 80 y 70 yardas en serie. No tomes descansos de más de 15 segundos entre sprints y cuando termines el último de ellos, toma un descanso de 1 minuto y repite la serie. Haz ésto cuatro veces a la semana para prepararte para una pelea.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ana karen salgado beltrán