Ejercicios de pies para baloncesto

El aumento de tu velocidad de pies y agilidad en general puede tener un enorme impacto de tu juego. El baloncesto es un juego de velocidad y rapidez, por lo que cada pequeña ventaja que puedas obtener en estas áreas ayudará a obtener una ventaja competitiva sobre el resto. Los ejercicios de velocidad en los pies son beneficiosos para mejorar la velocidad general en la cancha, pero más que nada son excelentes para mejorar el juego de piernas defensivo.

Salto a la soga

El salto a la soga te ayudará a construir músculos en la pantorrilla y mejorará la rapidez general. Para obtener resultados óptimos, salta a una alta intensidad lo más rápido que puedas. Haz esto por un minuto antes de descansar durante 30 segundos. Completa un total de tres a cinco de estas series por ejercicio. Asegúrate de estirar la pantorrilla y los músculos isquiotibiales después de terminar este entrenamiento.

Suicidios

Este ejercicio requiere de una cancha de baloncesto para obtener mejores resultados. Este es un ejercicio de carreras en velocidad que mejorará la velocidad de los pies en general, así como la agilidad de lado a lado. Comienza en la línea de base y corre hacia la línea de tiros libres, toca la línea con la mano antes de regresar a la posición inicial. Entonces corre a toda velocidad hacia la mitad de la cancha, y de nuevo toca la línea con la mano antes de volver a la línea de base. A continuación, haz lo mismo hacia la línea de tiros libres y de vuelta a la línea de base. Haz tres a cinco de estos ejercicios. La clave para hacer este ejercicio eficaz es dejar todo; correr a toda velocidad cada línea, y que cada vez lo hagas más rápidamente.

Ejercicio de pies en defensa

Comienza en un extremo de la cancha y ponte en una postura defensiva. Ten a otro jugador botando el balón en el extremo opuesto de la cancha con un movimiento en zig-zag y que se mueva a diferentes velocidades corriendo por toda la cancha. Debes permanecer en tu posición defensiva y deslizar tus pies rápidamente para mantenerte al frente del jugador con el balón, es posible que tengas que activar y correr para ponerte en frente de él o de ella. Este ejercicio de juego de piernas defensivo destaca los pies rápidos y la estrategia defensiva básica para mantener al jugador ofensivo en frente a ti a medida que avanzan en la cancha.

Salto cuadrado

Para este ejercicio de velocidad en los pies, puedes optar por utilizar una cuerda para saltar o no. O encontrar una forma cuadrada de aproximadamente 12 pulgadas en el suelo o usar cinta adhesiva para hacer una, y saltar en un patrón de cuadrado tocando cada esquina del mismo en cada salto. Querrás destacar la velocidad y la rapidez de este ejercicio, por lo que no debes saltar más allá de algunas pulgadas del suelo y moverte tan rápido como sea posible de una esquina a la otra. Este ejercicio te ayudará a mejorar la velocidad de tu pie, la coordinación y te ayudará a trabajar los músculos más pequeños de las piernas en varios ángulos. Haz este ejercicio en incrementos de un minuto, y trata de aumentar el número de saltos que completes cada vez.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por franco castro