Ejercicios para pies con arcos altos

Los arcos altos pueden resultar de una anomalía congénita, trastornos neurológicos o trauma. El estiramiento y ejercicio de los músculos del pie, el fortalecimiento de los tobillos y la mejora del reclutamiento neuro-motor en los dedos de los pies, ayudará a la condición. Mejorar la flexibilidad y la postura general es importante ya que los arcos altos no apoyan adecuadamente al cuerpo.

Postura


Al estar descalzo es más visible el puente alto.

Los puentes altos son visibles al estar descalzo -la parte lateral del pie y el talón son los que soportan al cuerpo entero. Esto agrega presión adicional a la pelvis y conduce a problemas en la postura. Al correr, el lado del pie golpea el suelo primero y la pronación normal no se hace presente.

Estiramientos


Un buen estiramiento lateral para los flexores de la cadera.

El estiramiento de la parte inferior del pie ayuda a aflojar el tejido conectivo, que contrarresta los ligamentos tensos en la parte superior del arco. Calienta caminando descalzo, luego, siéntate con las piernas estiradas hacia adelante. Sujétate a cada extremo de una banda de resistencia o una toalla envuelta alrededor de la base de los pies y jala suavemente hacia atrás doblando los dedos de los pies; mantén la posición durante 30 segundos. Estira las caderas, colocando los dedos de un pie sobre la rodilla opuesta, haciendo un "4" con la parte inferior del cuerpo. Mantén la posición durante 30 segundos, luego repite con el otro pie.

Entrenamiento de fuerza


Las posiciones del yoga también favorecen a los puentes altos.

Párate descalzo, recoge una pelota de golf con los dedos de los pies, manténla durante 20 segundos, luego suéltala y usa los dedos del otro pie para recoger la pelota de golf. Para las personas con problemas de equilibrio, este ejercicio se puede hacer sentado en una silla. Para las personas con debilidad muscular, recoger una toalla sustituirá la pelota de golf. Pararte sobre la bola en el pie durante unos segundos, al estilo bailarina, estirará los ligamentos del pie y fortalecerá el tobillo.

Cuándo solicitar atención médica


Si presentas dolores persistentes consulta atención médica especializada.

Si un dolor agudo está presente en la planta del pie, o adormece y produce insensibilidad al calor o al frío, la neuropatía está presente y necesita un médico para determinar la causa. Si un pie tiene un arco alto más pronunciado, consulte a un especialista de los pies; un cirujano u ortopedia puede ser necesario para corregir la condición.

Más galerías de fotos



Escrito por tina bernstein | Traducido por ariadna delgado