Ejercicios de piernas con Thera-Band

Las Thera-Band son bandas de resistencia especializadas, usadas originalmente por los fisioterapeutas, quiroprácticos y preparadores físicos para la rehabilitación. Con la posibilidad de añadir resistencia a los ejercicios básicos de piernas, la Thera-Band también es utilizada por los atletas, los ancianos o los entusiastas generales del entrenamiento para mejorar la fuerza, función y flexibilidad de la parte inferior del cuerpo. Consulta a tu médico o fisioterapeuta antes de comenzar una rutina de ejercicios Thera-Band.

Elevación de rodilla

Las elevaciones de rodilla son un ejercicio básico de piernas con Thera-Band realizado mientras estás sentado en una silla o en un balón de estabilidad para mejorar el equilibrio y la movilidad de la cadera. Los ejercicios de elevación de rodillas con dificultad moderada son realizados habitualmente por personas mayores o pacientes que se recuperan de una lesión de pierna. Envuelve un extremo de la Thera-Band alrededor de tu rodilla derecha y el otro extremo alrededor del pie izquierdo. Lentamente eleva la rodilla derecha manteniéndola flexionada y vuelve a la posición inicial. Haz 10 repeticiones y cambia la Thera-Band a la rodilla izquierda.

Abducción de piernas

Las abducciones de pierna mejoran la fuerza y ​​la función de los músculos laterales del muslo, junto con los músculos de la cadera. Puedes hacer abducciones de piernas mientras estás sentado en una silla o en una pelota de estabilidad. Envuelve la Thera-Band alrededor de ambos muslos y lentamente extiende las dos piernas tanto como te sea posible; luego vuelve lentamente a la posición inicial. Haz de 10 a 15 repeticiones. Poco a poco aumenta la resistencia de la Thera-Band a medida que aumentas tu fuerza.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio funcional de piernas que mejora la fuerza de los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y músculos de la pantorrilla. Utilizar una Thera-Band en las sentadillas aumenta la resistencia para ajustar el ejercicio y el nivel de intensidad. Párate con los pies ligeramente más abiertos que el ancho de tus hombros y coloca la Thera-Band bajo tus pies. Sostén la Thera-Band en la cintura y mantén los codos rectos a medida que bajas las caderas y las rodillas a una posición de sentadilla. Lentamente regresa a la posición inicial y haz 10 repeticiones.

Elevación de pantorrillas

Las elevaciones de pantorrilla son un ejercicio aislado que mejora la fuerza y ​​la función de los gemelos y el sóleo de la pierna. Usa una banda de resistencia entre moderada y fuerte para este ejercicio. Lleva los extremos de la Thera-Band hasta tu cintura con la banda ubicada debajo tus pies. Mantén los codos rectos al levantar los talones hasta quedar en puntas de pie. Permanece así durante dos o tres segundos antes de volver lentamente a la posición inicial.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por vittore notabene