Ejercicios de piano para la artritis

Si sufres de artritis en tus manos, la sola idea de mover tus dedos puede ser suficiente para ponerte nervioso. Puedes incluso pensar que ejercitar tus dedos con artritis solo empeorará el dolor y la rigidez. En realidad, ocurre lo opuesto. Evitar el ejercicio hace que tu artritis empeore, ya que tus músculos pierden fuerza, poniendo aún más estrés en tus articulaciones.

Descripción

Los ejercicios de piano para la artritis involucran simular tocar el piano moviendo todos tus dedos bajo el agua. No necesariamente lo harás como Beethoven o Bach, pero tendrás un entrenamiento acuático de bajo impacto. Los ejercicios de piano tienen como objetivo específico la artritis reumatoide en dedos de las manos, muñecas y codos.

Método

Comienza con tus manos fuera del agua para practicar la técnica, que básicamente consiste en doblar lentamente cada dedo en la articulación media y después estirarlo lentamente y hacer fuerza con el dedo. Flexiona y estira cada dedo varias veces, después mueve tus manos bajo el agua y continúa "tocando el piano". Mantén tus codos cerca de tus lados y flexiona con tus antebrazos frente a ti en un ángulo de 90 grados.

Propósito

El ejercicio de piano aumenta y mantiene la fuerza y rango de movimiento de tus dedos, dos tipos de ejercicio son recomendados con frecuencia para quienes sufren de artritis. La simulación de movimientos de piano mueve tus dedos en su mayor rango de movimiento, haciéndolos sentir menos rígidos y con movimientos menos restringidos. El ejercicio también fortalece los músculos de tus dedos para dar un mayor soporte a tus articulaciones. Realiza ejercicios de rango de movimiento y ejercicios de fortalecimiento diariamente o cada dos días.

Agua

El agua es un ambiente de entrenamiento ideal para aquellos que sufren de artritis reumatoide en los dedos o artritis de cualquier tipo en el cuerpo. El agua elimina los efectos de la gravedad, brindando apoyo a tu cuerpo y quitando un poco de dolor y estrés en tus articulaciones. El agua caliente es ideal, con un rango de temperatura entre 83 °F y 88 °F (28,3 °C a 31,2 °C).

Consideraciones

Aunque el ejercicio de tocar el piano es simple y de bajo impacto, siempre es inteligente comenzar lenta y fácilmente para asegurarte de que no termines agravando tu condición. No presiones tus límites y detente ss sientes mucho dolor para evitar un sobre esfuerzo. Hablar con tu doctor antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, incluso uno tan simple como el del piano, también es un buena idea.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por arcelia gutiérrez