Ejercicios para bajar de peso para personas con problemas en las rodillas

Ejercitarse puede ser particularmente difícil para las personas con problemas en las rodillas. Los ejercicios tradicionales como correr, ejercicios con brincos e incluso algunos movimientos como las sentadillas o cuclillas (full squat) no pueden realizarse, dificultando aún más el bajar de peso. Aquellas personas con problemas en las rodillas necesitan evitar ejercitarse de más y hacer ejercicios de alto impacto, pero aún así requieren realizar 30 minutos de actividad física al día.

Enfócate en ejercicios de bajo impacto

Los mejores ejercicios para bajar de peso en personas con problemas de rodilla son los ejercicios de bajo impacto. Estos incluyen nadar, la caminadora elíptica y la bicicleta. Cualquiera de estos tres métodos de entrenamiento que no le exigen mucho al cuerpo, y de realizarse correctamente tienen un mínimo impacto a la mitad inferior del cuerpo.

Fortalece tus músculos

Otra forma de ayudarte a manejar el dolor en tus rodillas es fortaleciendo los músculos que están alrededor de ellas. Esto puede hacerse con un entrenamiento de fortalecimiento adecuado de bajo impacto. Los ejercicios como las extensiones de pierna (leg extensions), el step para piernas (step-ups) y con peso muerto (deadlifts) ayudan a fortalecer los músculos inferiores de tu cuerpo, protegiendo y fortaleciendo tus rodillas. Recuerda utilizar pesas ligeras hasta que hayas fortalecido tus músculos lo suficiente para que no te lastimes más.

Más galerías de fotos



Escrito por kaitlin condon | Traducido por karly silva