Ejercicios para bajar de peso con las manos libres

Los ejercicios de manos libres y los ejercicios libres de peso no son lo mismo. Los ejercicios libres de peso involucran mancuernas y barras, y los ejercicios de manos libres implican únicamente el peso del cuerpo. Si quieres tonificar y perder peso realiza ejercicios con las manos libres que reclute tanto músculo como sea posible mientras simultáneamente incrementas tu frecuencia cardíaca.

Correr

Correr es un tipo de entrenamiento cardiovascular que fortalece los pulmones y el corazón, mientras simultáneamente quemas calorías y tonificas los músculos de las piernas. Para incrementar el efecto con correr, realiza intervalos, incorpora colinas en tus entrenamientos o haz sprints de viento. Con los intervalos, alterna entre atrás y al frente y entre alta y baja intensidad. Con los sprints de viento, corre tan rápido como puedas, después descansa completamente antes de tu siguiente sprint. Descansa el doble de tiempo del que corras.

Sentadillas estrella

La sentadilla estrella es una progresión y más intensa variación de las sentadillas de impulso. Este ejercicio trabaja en la parte superior e inferior de tu cuerpo y el centro, mientras quemas calorías. Para hacerlo, párate con los pies juntos y los brazos a los costados. Baja en una sentadilla, coloca tus manos en el piso y echa tus piernas hacia atrás de ti. Cuando tus pies toquen el piso, mantén una línea recta de tus hombros a los talones. Rápidamente echa los pies hacia el punto de partida y explosivamente salta en el aire. Mientras haces esto, extiende tus brazos y piernas hacia afuera en ángulos simulando la forma de una estrella, aterriza con tus pies juntos y repite. Para incrementar el desafío y poner más énfasis en tu pecho, baja hacia una flexión cada vez que eches tus piernas hacia atrás de tu cuerpo.

Escaladores de montaña con rodilla angulada

Los escaladores de montaña con rodilla angulada trabajan tu pecho, hombros, abdominales, muslos, glúteos y sistema cardiovascular. Para hacer esto, coloca tus manos en el piso y las piernas en postura escalonada con tu pierna derecha hacia adelante y la rodilla arriba cerca de tu pecho. Después levanta tu pie derecho del piso, cambia la posición de tus piernas de forma que la izquierda se mueva hacia adelante y la derecha hacia atrás. Mientras haces eso, mantén tu pie izquierdo levantado del piso y mueve tu rodilla izquierda hacia tu codo derecho. Cuidadosamente cambia la posición de tu pie otra vez y trae tu rodilla derecha hacia tu codo izquierdo. Alterna atrás y adelante en un movimiento rápido y lento.

Alternando patada de trasero y pliegues de rodilla

Alternando entre patada de trasero y pliegues de rodilla trabajas tus piernas y abdominales mientras incrementas tu frecuencia cardíaca. Para hacer eso, párate con los pies separados a la altura de tu cadera y tus brazos a los lados. Baja hacia una sentadilla parcial y salta tan alto como puedas en el aire. Cuando hagas esto, dobla tus rodillas hacia tu pecho. Tan pronto como aterrices, salta otra vez. Esta vez, levanta tus talones en el aire detrás de ti y trata de hacer que toquen tu trasero. Alterna entre los dos movimientos cada vez que aterrices.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por esther guerrero