Ejercicios con peso para brazos flácidos

Tonificar y fortalecer los brazos usando pesos libres manuales ofrece una variedad de posibilidades y resultados, dependiendo de cuánto tiempo y esfuerzo se pone en cada ejercicio. Los pesos libres ofrecen a los individuos la posibilidad de entrenar en casa o gimnasio. Trabajar los dos principales grupos musculares de la parte superior del brazo, que incluyen el bíceps y tríceps, gradualmente tonifica y contrae, así como define los músculos de esta parte del brazo.

Curl de bíceps de pie (standing bicep curls)

Los hombres y mujeres pueden beneficiarse del curl de bíceps, que trabaja la parte frontal del brazo, dice Body Building for You. El curl de bíceps es un ejercicio simple que puede realizarse con distintos grados de peso, aunque los principiantes deberían comenzar con mancuernas que ofrezcan buena resistencia sin colocar estrés indebido en el brazo. De pie o sentado, coloca un peso en cada mano, las palmas mirando hacia el frente. Mantén los codos cerca de tus lados, levanta los brazos, flexiona los codos y trae el peso hacia tu pecho, de acuerdo con el experto en condición física y culturismo Lee Hayward en Total Fitness Body Building. Contrae los bíceps, sostén un momento y luego relaja. Repite este ejercicio de 10 a 20 veces.

Extensiones de tríceps (triceps extensions)

La parte posterior del brazo, o área de tríceps, puede trabajarse de manera efectiva realizando extensiones de tríceps. De pie, con una mancuerna en la mano izquierda, sugiere Lee Hayward. Coloca la mano derecha cruzando el pecho. Baja la mano izquierda flexionando el codo, dejando caer la mancuerna detrás de la cabeza. Con la parte posterior del brazo viendo hacia el frente, estira el codo. Los dedos deberían estar viendo hacia adelante. Repite este ejercicio de cinco a 10 veces, y después cambia y trabaja el otro brazo.

Patadas de tríceps (triceps kickbacks)

Las patadas de tríceps también trabajan la parte de atrás del brazo y superior de los hombros, ofreciendo un entrenamiento efectivo para adelgazar y tonificar el brazo y deshacerte de ese bamboleo cuando lo agitas. Puedes realizar este ejercicio usando un banco de entrenamiento o inclinándote hacia adelante, colocando el brazo que no trabaja contra el muslo para brindarte soporte. Usando un banco o silla, flexiona la rodilla derecha y colócala sobre el. Agarra el peso con tu mano derecha. Tu espalda debería estar nivelada al piso y los hombros alineados en alto. Toma la mancuerna en la mano izquierda. Flexiona el codo hacia arriba, de manera que el peso esté cerca de la cadera o al nivel de la cintura, de acuerdo con EXRX. Intenta mirar un espejo y asegúrate de que la porción superior del brazo que trabajas esté nivelada con la espalda. Sin mover la parte alta del brazo, extiende la mano detrás de ti, sintiendo la contracción en el tríceps. Detente un momento y después baja a la posición de inicio. Haz este ejercicio 10 veces, y después cambia para trabajar el otro brazo de la misma manera.

Más galerías de fotos



Escrito por denise stern | Traducido por arcelia gutiérrez